ESCUELA INFANTIL

0
80

El Ayuntamiento de La Frontera ejecutará el proyecto de la Escuela Infantil del municipio

700.000 es la dotación económica propiciada por el gobierno canario para finalizar esta obra que lleva paralizada desde hace más de 10 años

El alcalde del municipio de La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta, ha valorado muy positivamente el acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias e impulsado por la diputada socialista por El Hierro, Ana González, que ha permitido incluir una enmienda en los Presupuestos de Canarias para la construcción de la Escuela Infantil del municipio.

700.000 euros es la consignación con la que contará el equipo de gobierno local para realizar esta obra ampliamente demandada por el Ayuntamiento de La Frontera. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la relevancia de esta dotación que permitirá al consistorio licitar en breve esta obra paralizada en el municipio desde hace unos diez años. “Por fin podremos continuar con la construcción de nuestra Escuela Infantil. Tenemos el proyecto y ahora también tendremos el dinero para poder ejecutarla. Queremos agradecer el interés y el trabajo desarrollado por la diputada Ana González que nos permitirá dotar al municipio de una nueva infraestructura educativa destinada a la educación infantil de primer ciclo”.

Con este presupuesto, el Ayuntamiento de La Frontera, ejecutará la obra estructurada en dos plantas, con la adecuación de la primera planta para Escuela Infantil y el cerramiento de la segunda planta destinada a usos múltiples.

La diputada por El Hierro, Ana González, ha resaltado la disposición del Gobierno de Canarias para incluir esta dotación como una enmienda a los presupuestos generales que vendrá a garantizar la disposición de plazas para los alumnos de 0 a 3 años en este municipio, destacando la prioridad del actual ejecutivo canario de favorecer la Educación Infantil en Canarias.

La primera fase de esta obra se terminaba en el año 2009. Con posterioridad en el año 2010 el consistorio cedía al Gobierno de Canarias tanto el solar como el inmueble y el propio proyecto. Una obra no abordada en su día por el ejecutivo canario a pesar de la existencia de un Convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y enmarcado en el Proyecto Educa 3, que contempló en su día la dotación de 11 nuevas escuelas infantiles en Canarias, entre ellas la del Municipio de La Frontera. Un convenio vigente hasta el 2013. En el año 2017 el ayuntamiento recuperaba este inmueble para posibilitar su terminación.

Esta dotación económica resuelta recientemente por el Gobierno de Canarias permitirá por fin la ejecución de esta obra para ponerla a disposición de la comunidad.

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
2 archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here