ENTREGA DE PREMIO A GEMMA CHINOSI

0
180

Gemma Chinosi recibe el galardón en la categoría profesional de Amigos del Turismo

*Por motivos familiares no pudo recoger este en el acto de entrega oficial promovido por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro

Este martes, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha servido de escenario para la entrega del galardón en la categoría profesional de Amigos del Turismo que recaía en Gemma Chinosi, quien no pudo recogerlo por motivos familiares, en el acto organizado el pasado mes de noviembre por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro .

La Concejalía de Turismo a petición del Centro de Iniciativas elegía dentro de la categoría de Trayectoria Profesional a esta mujer emprendedora y referente del Turismo en la isla de El Hierro.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Acosta ha destacado la personalidad de la galardonada, Gemma Chinosi, conocida por todos como Noemí, su amplia trayectoria profesional , su dedicación y su trabajo siempre ligado al municipio y a la isla, como una mujer emprendedora. “Un justo reconocimiento a toda una vida de trabajo y de lucha en pro del Turismo”.

En el acto de entrega además de la homenajeada estuvieron presentes tanto alcalde del municipio como el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Amos Luzardo y el concejal de Turismo, Gilberto Quintero; quien abría el acto, resaltando la alegría personal de poder hacer entrega de este merecido reconocimiento a Noemí, a quien le une un vínculo de cariño muy especial y de quien destacó su profesionalidad en “unos años en los que hasta resultaba difícil llegar a Punta Grande”, al hotel más pequeño del mundo en el que desarrolló durante largos años un magnífico trabajo.

Por su parte, Amos Luzardo quiso también felicitar la labor desarrollada por Noemí, su profesionalidad, su dedicación, su cariño por la isla y su apuesta por incluir y promover los productos locales. “Una mujer emprendedora, inquieta y con un don especial para el servicio al público”.

Dña. Gemma Chinosi es una figura destacada del Turismo de la isla de El Hierro. Una isla a la que llegó y de la que se enamoró hace ahora más de 50 años. Ella es toda una referencia para distintas generaciones; para las personas que trabajaron para ella, para todo el pueblo o simplemente para las personas que atendió dentro del sector; siempre con una sonrisa o con un gesto afable; una mujer de gran personalidad y de gran valor humano, que destacaba en este acto de reconocimiento la importancia de valorar las relaciones humanas y el acercamiento a la juventud de la isla a lo largo de toda su amplia trayectoria profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here