ENCUENTRO NACIONAL

0
291
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Hierro sigue dando ejemplo de sostenibilidad.

La isla del meridiano y más concretamente sus pescadores, protagonizan un encuentro nacional, en La Restinga, con otras organizaciones españolas en relación a la recogida de plástico del mar.

Este miércoles y jueves días 29 y 30 de enero respectivamente, se celebrarán en La Restinga, al sur de la isla de El Hierro, unas jornadas, sobre el trabajo desarrollado y a desarrollar con el grave problema del plástico en el mar. En tal sentido, los pescadores herreños forman parte directa de este proyecto, junto con otras comunidades pesqueras de otros lugares de España, como por ejemplo la cofradía de Gandía en la Comunidad Valenciana, o la cofradía de Marín de Pontevedra, Galicia. El objetivo de este encuentro es evaluar lo desarrollado hasta el momento y las estrategias de futuro, y por supuesto seguir “contagiando” al sector pesquero y al resto de la sociedad, de la importancia de proteger el mar de plástico “malo”. Todo este gran proyecto se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa de todos los “socios” que estarían encabezados por Aimplas, son quienes han iniciado este trabajo coordinando a diferentes entidades pesqueras en el litoral español. La Restinga, y más concretamente el salón Restingolita, propiedad municipal, será el lugar para celebrar a lo largo de miércoles y jueves de esta semana, unas importantes reuniones. Se da la curiosa circunstancia, que el patrón de Gandía, junto con otro miembro de su cofradía se han trasladado a El Hierro este lunes, porque son parte de este proyecto, pero además con el fin de conocer de primera mano, el proyecto de pesca absolutamente responsable y sostenible puesto en marcha en El Hierro, a iniciativa del propio sector. Para Domingo Ciurana Órtiz, patrón mayor de Gandía, es realmente sorprendente, el éxito de este proyecto, que no sólo ha servido para mejorar la vida de los pescadores, sino que ha contribuido de un modo muy especial con el sector turístico de calidad. Todo ello desarrollado de forma armónica con un buceo de calidad, incomparable, que da vida al pueblo de La Restinga, con unas garantías de futuro, muy halagüeña, ya que los pescadores siguen tomando medidas en favor de una gestión cada día más responsable, lo cual garantiza una mayor calidad si cabe en la visión de los buceadores, que deciden venir a esta isla a disfrutar de unos fondos marinos inigualables en toda Europa.
Las jornadas se inauguran a las 9 de la mañana de hoy miércoles día 29 de enero y tendrán una duración de dos días, donde la isla de El Hierro, se convertirá en el centro de atención nacional, de cómo corregir el mal uso que en muchas ocasiones se le da al plástico.
El proyecto Repesca Plas ha sido una realidad gracias a la colaboración directa de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Tfnos. Fernando Gutiérrez – Presidente Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. De Los Reyes: 681 078 192 / 619 714 292.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir
Artículo anteriorPLAZAS AGOTADAS
Artículo siguienteCINE CANARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here