REINA DE CARNAVAL Y CARNEROS

0
139

Clory Padrón, Reina Infantil del Carnaval de La Frontera 2020

El Ayuntamiento de La Frontera entrega los premios a las mejores carrozas y disfraces

La niña Clory Padrón ha sido la elegida como Reina Infantil del Carnaval de La Frontera 2020, con su fantasía “Not, madre de los dioses y reina de los cielos”, diseñado por Aymara López Rosa y representando a Artero, Sol de España, Peluquería Córtate un pelo y Multitienda Perfumería Frontera.

Una noche mágica para todas las candidatas que formaron parte de una Gala dirigida por Néstor Jiménez con escenografía de Gucho Benítez ; y de la que salieron elegidas las damas de honor: Virginia Marcelino, con “Cleopatra, Reina del Nilo” y Neleya Armas con “El Sueños de Cleopatra bajo las estrellas de Egipto”, patrocinadas por las empresas Florifauna y Clínica Dental Happy Smile, respectivamente.

La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la participación de las niñas, la implicación de sus familias y de las asociaciones y empresas colaboradoras; así como la de los artistas, dispositivo de seguridad y vecinos del municipio y de la isla que han contribuido para que esta Gala se convierta en un punto de encuentro y de referencia ya para el Carnaval de La Frontera.

“El MundoEgipcio” es el tema del Carnaval de La Frontera de este año; en torno a él giró una amena gala de la que formaron parte las actuaciones de la Batucada de “Tokina Tum Tum”; la voz de “Emi Peraza”, y los cuerpos de baile de “Karina La Regina”, “Frontera”, la Asociación Cultural “Amador”, los niños de “La Kanguroteca” y el grupo de Baile Pinar Dance.

Buena música y buen ambiente para una noche en la que se elegía a la Reina de esta edición; ella junto a su corte encabezaron el multitudinario Coso de Carnaval de La Frontera 2020, en el que los premiados serían otros, los grupos y carrozas más representativos y originales.

El primer premio a la Mejor Carroza entregado por las representantes del ayuntamiento, fue para “Nisdala”; el segundo para “Tutanmamon”; y el tercero para “Garimbafest”

Los mejores grupos fueron “Tutankamon no estaba muerto, estaba de parranda”; “la piramide de las tentaciones” y “Fotutancanon”, 1º 2º y 3º respectivamente. Los premios individuales se los llevaron en categoría de pareja, “la moto loca de los egipcios”; y el individual, la “Psicópata con carrito”.

Los Carneros de Tigaday se celebrarán este lunes 24 de febrero

Dadas las previsiones meteorológicas para este martes aún se está valorando si podrán salir también el martes 25.

Los Carneros de Tigaday saldrán finalmente este lunes 24 de febrero para volver a mostrar a todos sus adeptos que son la Fiesta del Carnaval por excelencia de la isla de El Hierro.

El Ayuntamiento de la Frontera conjuntamente con este colectivo y teniendo en cuenta las recomendaciones efectuadas por el Centro Coordinador de Emergencias de El Hierro, en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma, acordaba a última hora de este domingo finalmente trasladar la fiesta a este lunes. Además aún se está valorando si podrán salir también este martes 25 de febrero, ante una nueva intensificación del viento según las previsiones meteorológicas.

Se espera que sean cerca de 40 los jóvenes ataviados con sus zaleas, sus cencerros, sus cuernos de carnero o sus máscaras de “loco” los que salgan desde la Casa del Miedo hasta Tigday para regocijo de su público.

Los Carneros de Tigaday son una de las muestras más representativas del Carnaval Tradicional de Canarias; Bien de Interés Cultural y “fiesta de guardar” para todos los habitantes del Municipio de la Frontera y de la Isla de El Hierro.

Todos los que lo han vivido repiten experiencia; y es que esta escenificación se convierte cada año en un atractivo cultural y turístico y en una ineludible cita para vecinos y foráneos.

Todo comienza y termina con una estampida; ruido de cascabeles, zaleas y cornamentas curtidas con el tiempo; máscaras espeluznantes que embisten, empujan, topan entre sí y tiznan con betún a quien no corre lo suficiente.

Cuenta la tradición que son los orígenes ganaderos de la isla la principal causa de que la sociedad encontrase en los líderes de la manada – los carneros – el rol a imitar en diversiones profanas como los carnavales. Hoy en día se mantiene esta tradición recuperada por Benito Padrón Gutiérrez y junto a él, el empeño y la dedicación de su hijo Ramón Padrón y de los miembros del Grupo Folclórico Tejeguate que, entroncados con la juventud del Municipio de La Frontera, mantuvieron esta tradición para festejo del pueblo.

Recuerda, si este lunes estás en La Frontera y oyes un tintineo a lo lejos, no te pares porque se acercan Los Carneros de Tigaday, la más espectacular muestra del carnaval herreño.

cid:image003.png@01D58A69.567E88F0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here