VISITA DE LA RECTORA

0
544

La rectora de la Universidad de La Laguna visita El Hierro para profundiza en el compromiso con la isla

Rosa María Aguilar Chinea participará en distintas actividades el próximo miércoles 4 de marzo, junto a representantes del Cabildo Insular, los ayuntamientos, diversas organizaciones sociales y la sociedad herreña, para continuar explorando fórmulas que permitan establecer una mayor, más rica y permanente interacción entre la Universidad y la isla.

La rectora de la Universidad de La Laguna vuelve a visitar El Hierro tras el fructífero encuentro mantenido el pasado 18 de octubre con representantes del Cabildo Insular y los ayuntamientos herreños. Pretende formular una propuesta de trabajo para fortalecer la presencia de la Universidad en la isla a través del desarrollo de distintas acciones que puedan acordarse con las instituciones, las organizaciones y la propia sociedad herreña.

La intención de la Universidad de La Laguna es reforzar progresivamente su presencia en las islas no capitalinas, puesto que, según la rectora, “somos una universidad para toda Canarias”, y la isla de El Hierro parece un adecuado contexto para generar un programa que facilite dicho objetivo, buscando fórmulas y recursos para ello, mejor, añade Aguilar, “si lo hacemos de manera conjunta, conjugando nuestro talento y la experiencia ya existente”.

La rectora mantendrá una reunión matinal con el presidente del Cabildo y los alcaldes herreños para profundizar en dicho objetivo, y más tarde, a partir de las 12.00 horas, en el edificio del Cabildo Insular, participará en un diálogo abierto con las personas que puedan acudir a la cita que se ha convocado junto a la primera institución insular. En este diálogo, se pretenden conocer las necesidades, las aspiraciones y los retos que actualmente enfrenta la sociedad herreña y reflexionar acerca de cómo se puede contribuir también a darles respuesta desde la Universidad de La Laguna.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, en el Centro Cultural El Mocanal, la rectora acompañará a las autoridades herreñas y al resto de participantes en la apertura del Foro Comunitario vinculado al desarrollo del diagnóstico participativo de los servicios sociales de El Hierro, proyecto que ha asumido la Universidad de La Laguna y se encuentra en marcha desde principios de año, donde se presentarán sus objetivos y se intentará validar su metodología participativa.

Tanto el diálogo abierto de las 12.00 horas en el Cabildo Insular como el Foro Comunitario que se inicia en El Mocanal a las 16.00 horas son de asistencia libre y desde las instituciones convocantes se anima a la participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here