LA MEJOR CUALIDAD DEL CONDUCTOR. Por Mª Elena Moreno

0
598
sesion fotografica elena radio garoé

Hoy un turismo me adelantó por la derecha, iba como una exhalación en una curva de salida, por 20 cms no choca conmigo. Le di gracias a Dios por mi torpeza, ya que si hubiera estado más despejada, habría arrancado más aprisa y nos hubiéramos matado los dos.
La ausencia de brusquedad unida a la cortesía, han salvado a mucha gente de morir en la carretera. Siempre recordaré la rotonda de la Puerta del Triunfo en París, cuando atravesé su contorno en un autobús, donde la guía turística, señaló la ausencia de señales y carriles, y los coches se apelmazaban en varias filas, recorriendo la trayectoria con simple cortesía «dejándose pasar unos a otros» sin rozarse si quiera. Ocurrió lo que les relato al final de los años 90.
Yo suelo ser cortés y reconozco que he evitado varios accidentes. Sin embargo y a esto me he referido otras veces, después de que me hayan llamado «babieca y cosas peores» he comprobado como detienen sus coches un poco más adelante, para hablar con alguien y en ese momento no tienen prisa, cuando me habían pitado histéricamente por ir despacio en una travesía donde ellos van a 120

sesion fotografica elena radio garoé
km/hora, pues está prohibido ir a más de 60. Total que al mirarlos por el espejo retrovisor, he visto sus caras descompuestas, sus bocas desvaradas y sus ojos botados para afuera de ojeras negras más propias de exaltados de la hipófisis que de agotados padres de familia.
La normativa de la conducción vial debiera añadir la cortesía en los temarios y test de los exámenes, más de una vez he dejado pasar al apurado, al que va de un lado a otro del arcén como resultado de la ingesta de «sustancias»
o al que llevaba a un herido al hospital. De eso nunca me he arrepentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here