PEDRO QUEVEDO ANUNCIA:

0
335

NC apoya las últimas medidas de Sánchez si “se corrigen” los déficits de comunicación
Pedro Quevedo denuncia que la “persistente” negativa a que las comunidades cumplidoras usen el superávit produce un “daño inaceptable” a Canarias

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo avanzó que apoyará la convalidación de los últimos decretos ley para hacer frente a la crisis del coronavirus, en el próximo pleno, si el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “corrige” los déficits de comunicación con los grupos de la Cámara y las comunidades autónomas. El dirigente nacionalista progresista denunció que la “persistente” negativa de Madrid a que los territorios cumplidores usen el superávit produce un “daño inaceptable” a Canarias.

De cara a la convalidación de los últimos decretos aprobados por el Ejecutivo sobre la prohibición de los despidos durante el estado de alarma, la paralización de las actividades no esenciales durante dos semanas y las nuevas ayudas económicas para los más afectados, Pedro Quevedo antepuso la “corrección del déficit” de comunicación entre el Ejecutivo estatal, las comunidades y los grupos parlamentarios.

Desde Nueva Canarias, tal y como expuso, “podemos entender” que las respuestas a esta excepcional situación “no tienen” una hoja de ruta “clara y precisa”. Se mostró comprensivo con las situaciones que requieren una actuación “urgente” pero ésto, advirtió Quevedo, “no excluye que se expliquen las motivaciones”.

En el próximo pleno, y al margen de tener algunas posiciones “críticas” sobre la actuación del gabinete de Sánchez, “en ningún caso, vamos a estar en contra” de que el conjunto de medidas básicas tomadas sean consideradas como “ineficaces”. Hay consenso “suficiente”, puntualizó, como para interpretar que el endurecimiento social es una medida “necesaria” dado el alto número de muertos en diversos territorios.

Después de volver a cuestionar si se actuó con la suficiente rapidez, el diputado de NC cree que el camino elegido es el “correcto” ya que los resultados obtenidos son “esencialmente” positivos.

Pedro Quevedo insistió, una vez más, en reclamar que las comunidades cumplidoras como Canarias puedan usar el superávit para poder responder a las necesidades sanitarias, sociales, económicas y labores producidas por la pandemia. “No podemos entender cómo no se les permite hacer uso” de estos excedentes, en una situación tan crítica como la actual y teniendo en cuenta que están ociosos en los bancos. El dirigente de NC denunció que “se está haciendo un daño inaceptable” al Archipiélago.

Tras hacer llegar en su momento al grupo del PSOE y aceptar la Administración estatal que los astilleros y la industria del tabaco en las islas siguieran con su actividad por ser necesarias para la movilidad y para los estancos que permanecen abiertos; el diputado de NC criticó a las formaciones políticas que “aprovechan” el estado de alarma para tratar de “arrimar el ascua a su sardina” con el fin de hacer política partidaria.

Un comportamiento “absolutamente reprobable” y una “irresponsabilidad manifiesta”, sobre todo, cuando “no está asociada” a propuestas concretas, recriminó. “Inaceptables” los discursos “tremendistas”, censuró el parlamentario nacionalista. En opinión de Nueva Canarias, “lo único aceptable, responsable y digno” es el planteamiento de medidas concretas para ser sometidas a la “consideración de todos”.

Begoña Amezua

Gabinete de comunicación Nueva Canarias (NC) / Grupo parlamentario
Móvil: 691 85 75 68
C/ Bravo Murillo, 25 / 35002 Las Palmas de Gran Canaria
Twitter Facebook You Tube Ivoox

Zona de los archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here