ASOCIACIÓN DE INTERÉS por FERNANDO GUTIÉRREZ

0
531

Los pescadores y buceadores herreños crean una asociación de interés para ambos colectivos.

Afirma Fernando Gutiérrez, presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, que este es un viejo sueño, que dura ya 20 años, se entiende que ambos colectivos unidos pueden alcanzar objetivos extraordinarios, que beneficien a centros de buceo y pescadores. Para Gutiérrez trabajamos en el mismo mar, dependemos casi de las mismas instituciones, Capitanía Marítima que funciona en El Hierro de forma desastrosa, a la Consejería de Pesca, Instituto Social de La Marina, que en El Hierro funciona como una “casa de locos”, etc. Esperamos que en los apartados anteriores al trabajar en sintonía, seamos capaces de solucionar muchos de los problemas que a día de hoy padecemos. Tanto Iñaki Cayon, en representación de los centros de buceo, como Fernando Gutiérrez, máximos representantes de ambos sectores firmarán el día 30, en un acto en la plaza de La Restinga, con la asistencia de autoridades y miembros de ambos colectivos el inicio de dicha asociación.

Es la primera asociación de esta envergadura que se crea en España entre dos colectivos que históricamente, en otros lugares no han tenido la mejor relación. En el caso de El Hierro la relación ha sido normal, pero esperamos ambos representantes que a partir de ahora esto mejore muchísimo por y para el bien de ambos colectivos.

Entiende Fernando Gutiérrez que en la unión esta la fuerza, donde además dos pilares de la economía herreña que están interconectados, irán de la mano a partir de ahora. Ya ambos colectivos tienen propuestas para mayor y mejor rendimiento de estas dos instituciones en la isla de El Hierro que iremos dando a conocer en próximas fechas.

Fernando Gutiérrez

Tfno.: 610774341 – 619714292

Compartir
Artículo anteriorEQUIPAMIENTO
Artículo siguienteNUEVO ÓRGANO DE ACERCAMIENTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here