MUSEO ARQUEOLÓGICO PARA EL HIERRO

0
322

Cabildo y Gobierno invierten 6,3 millones en infraestructuras turísticas en El Hierro

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, acompañados por las consejeras insulares de Turismo, Lucía Fuentes, y Cultura, Tatiana Brito, han comparecido ante los medios de comunicación tras la firma del acta de replanteo de las obras de finalización del Museo Arqueológico de El Hierro, llevado a cabo ayer martes, 4 de agosto.

Como recordó el presidente insular, Alpidio Armas, se trata de un hecho trascendental para este museo que El Hierro lleva esperando durante 30 años, ya que el proyecto original, que ha padecido numerosos modificados, data de 1993.

El presidente ha agradecido la implicación de Turismo del Gobierno de Canarias para que la isla pueda contar finalmente con un espacio vital desde el punto de vista cultural y con un enorme interés para el sector turístico.

“Se trata de proyectos con los que, además de crear empleo, contribuimos a mejorar la calidad de la oferta turística y la experiencia del visitante, con espacios cuidados que garantizan experiencias originales y agradables”, aseguró por su parte Fernando Miñarro. Ambos informaron que el plazo de ejecución previsto para estas obras que se han adjudicado a la empresa pública TRAGSA es de 6 meses y el presupuesto de licitación es de 986.656,65 euros, financiado a través del convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo en diciembre de 2017 (Rehabilitación y Equipamiento en las zonas Turísticas de La Palma, La Gomera y El Hierro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here