¡HOLA SALOMÓN! por Mª ELENA MORENO

0
117

«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él emana la vida! -Salomón.

Parece que algunos aprendemos tarde a guardarlo. Si eres vulnerable puedes leer estas claves, que aprendí como autodidacta del corazón y sus impulsos.

Antes de enumerar estas premisas, me centro en otra frase de la cual no encuentro ahora el autor: » ¡Agarra fuertemente un corazón y pégale donde que quieras!»

Solamente nos puede hacer sufrir quien tiene nuestro corazón confiscado. Entregamos ese músculo superior en donde se sitúan los dolores del alma y donde la adrenalina que segrega la pasión, lo altera irremisiblemente.

Uno de mis amores, desgraciadamente fallecido, parecía tener muy claro este concepto. A veces me decía que sólo podía sufrir por mi causa (cosa que yo evitaba siempre), pues afirmaba, tener el corazón cerrado a todas las demás personas. Esto viniendo de él, alguien maravilloso e importantísimo para mí, pues lo quería infinitamente, era un elogio casi único de conseguir. Algo que agradecí en su día y todavía me impulsa el motor cardiovascular de mi existencia.

El cristianismo nos llama a amar al prójimo como a nosotros mismos. De acuerdo, todos lo hemos intentado y el alma se reserva en secreto de admisión, a quiénes y con quién, pues salvo los santos, que no seleccionaban, nosotros estamos sujetos a la tiranía de la limitación.

Salomón nos invita a guardar nuestro corazón y he rescatado varias ideas, entre ellas, una del tercer Dalai Lama que apuntó: » Entrégate pero no te inmiscuyas»

Así que:

1º Evita amar a los que sólo se aman a sí mismos. Solo te ofrecen amargura.

2º No te relaciones con los que tratan de bajar tu autoestima y aplicar la fría manipulación y que sólo aprecian tu cuenta corriente.

3º Desconfía de los solitarios, no te entregues a quienes todos rechazan, pueden comportarse como residuos insolubles de la vida afectiva.

4º No te despistes con las reglas anteriores.

Compartir
Artículo anteriorINCENDIO DE LA PALMA
Artículo siguienteCOLABORACIÓN DEPORTIVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here