PREVENCIÓN EN EL PINAR

0
125

El Consistorio retoma medidas de prevención ante el incremento de los casos de Covid en la isla

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro cierra los gimnasios y el mercadillo municipal como medida de prevención ante los brotes de COVID-19 detectados en la isla en las últimas fechas.

Además, el Consistorio atenderá únicamente a la ciudadanía por vía telefónica (922558085) o telemática durante la próxima semana. En caso de ser necesario la entrega de documentación, se le explicará al vecino por teléfono la forma de proceder.

Asimismo, se recuerda que la sede electrónica del Ayuntamiento (https://portal.aytoelpinar.org) está habilitada para realizar trámites administrativos, siempre que se posea el certificado digital.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor, manifestó hace unos días la recomendación de que se limiten los encuentros sociales al ámbito de la convivencia estable, es decir, que se intente evitar cualquier contacto fuera de la unidad de convivencia y de lo imprescindible.

Por su parte, el alcalde Juan Miguel Padrón Brito, les solicita a sus vecinos que sean estrictos con las normas que se han puesto, como el uso obligatorio de mascarilla en todos los ámbitos y además guardar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre las personas en cualquier lugar. De lo contrario, nos veremos obligados a llevar a cabo medidas todavía más restrictivas, como el cierre de playas, entre otras. Señala, que las administraciones y los ciudadanos tenemos que trabajar conjuntamente para frenar, en la medida de nuestras posibilidades, los contagios. Formamos las dos caras de una misma moneda y si alguna de las dos partes falla, falla el conjunto.

Así mismo, Padrón Brito, informa que desde el Cabildo Insular también se han tomado medidas y que todas las administraciones de la isla están en contacto y coordinación continua.Zona de los archivos adjuntos

ResponderReenviar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here