NUEVA AULA EN EL GARABATO AZUL

0
102

La Escuela Infantil “El Garabato Infantil” cuenta con una nueva aula

El Ayuntamiento de La Frontera ha dispuesto una nueva aula para los alumnos de la Escuela Infantil “El Garabato Azul” con el objetivo de dotar de un mayor espacio a estas instalaciones y mejorar las aulas burbuja establecidas dentro de los protocolos de prevención por la COVID-19.

La obra realizada con cerramiento en el exterior permite disponer a la Guardería de una nueva clase para los alumnos de dos años. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado  que se trata de “una nueva actuación dentro de las previstas por el consistorio para  que los pequeños tengan un aula más amplia y a  la vez cumplir de manera más eficaz con el protocolo establecido para minimizar los riesgos sanitarios dentro de los centros educativos”.

Con esta dotación se mejora el aislamiento de los alumnos ya que el tránsito de los mismos se realiza de forma independiente. Tres  son las aulas burbuja establecidas en esta guardería municipal; dos para niños de  un año, con cinco alumnos en cada una de ellas; y un aula con seis alumnos para los de dos años.

Otra de las obras ejecutadas por el consistorio para hacer frente a la nueva normalidad ha sido el techado de uno de los patios, lo que ha permitido dotar a esta infraestructura educativa de espacios independientes también para el ocio de los pequeños.

El Garabato Azul abría sus puertas con el inicio de la nueva normalidad en el mes de junio estableciendo un riguroso protocolo organizativo, de prevención, limpieza y desinfección que incluía la adopción de una serie de medidas preventivas para la entrada al centro; la disposición de espacios independientes y una serie de pautas para intensificar las labores de limpieza propiciadas desde las propias cuidadoras y el personal de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here