CONSEJO DE GOBIERNO 12 DE NOVIEMBRE 2020

0
106

El Gobierno prolonga los plazos de ejecución y justificación del FDCAN al Cabildo de La Gomera

Las actuaciones financiadas con los fondos del ejercicio 2019 podrán ser realizadas

hasta el 30 de abril de 2021 y el periodo de justificación se amplía hasta el 31 de julio de 2021

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, 12 de noviembre, la modificación del convenio suscrito entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y el Cabildo Insular de La Gomera para ampliar los plazos de ejecución y justificación de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) correspondientes a la anualidad de 2019.

 Asimismo, se autoriza la suscripción de la correspondiente adenda en tanto se modifica el convenio previamente aprobado por el Ejecutivo canario.

 El acuerdo aprobado establece que las actuaciones financiadas con los fondos del ejercicio 2019 podrán ser ejecutadas hasta el 20 de abril de 2021 y el plazo de justificación se amplía hasta el 31 de julio de 2021.

 Igual que otras corporaciones insulares, a las que ya se ha autorizado la ampliación de los plazos, el Cabildo de La Gomera justifica su solicitud en las dificultades sobrevenidas en la ejecución de los proyectos como consecuencia de la crisis sanitaria surgida por la pandemia de la COVID-19 y con el objeto de facilitar una aplicación satisfactoria del FDCAN y alcanzar los objetivos de este plan.

El Servicio Canario de la Salud tramita
la adquisición de equipos de comunicación para su red de hospitales

Puesta en marcha de seis expedientes para la compra de bienes de equipo

con destino a los cuatro hospitales universitarios, de 1.907 monitores y para un servicio piloto para el tratamiento personalizado de pacientes con afectación cognitiva

 La Consejería de Sanidad tramita, a través de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud, un total seis expedientes para la adquisición de equipos de comunicación con destino a distintos hospitales públicos y para la prestación de un servicio piloto de tratamientos monitorizados para pacientes con afectación cognitiva.

 Los seis expedientes son inversiones financieramente sostenibles y cuatro tienen como objeto la compra de equipos de comunicación con destino a los hospitales universitarios del SCS (Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil -CHUIMI-, Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Hospital Universitario de Canarias y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria).

 Además, se añade la contratación de un servicio piloto para tratamientos personalizados y monitorizados de pacientes con afectación cognitiva, a través de una plataforma en la nube de tele-rehabilitaciónn, así como la adquisición de 1.907 monitores para dar soporte al proyecto de virtualización de puestos de trabajo de distintas gerencias hospitalarias y de servicios sanitarios.

Sanidad destina 2,5 millones a la prórroga del servicio de limpieza en centros de salud de Tenerife

El encargo a medio propio con la empresa Tragsa se prorrogará por otros cinco meses y medio, hasta que finalice el nuevo procedimiento de licitación de ese servicio

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves, 12 de noviembre de 2020, a la Consejería de Sanidad a prorrogar la prestación del servicio de limpieza en los centros sanitarios de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, adscrita al Servicio Canario de la Salud, que actualmente realiza la empresa pública Tragsa a través de un encargo a medio propio personificado.

La nueva prórroga tiene un plazo de vigencia de cinco meses y medio, comprendidos entre el 16 de noviembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, con un presupuesto de 2.493.768,36 euros. Estas condiciones han sido aceptadas por la empresa.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife garantiza así la continuidad de un servicio esencial para el desarrollo de la actividad asistencial en su red de centros de salud y consultorios locales, al persistir la urgencia y los motivos de interés público tras la resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria (Ralons Servicios, SL). Ello hace necesaria esta prórroga hasta la formalización del contrato resultante del nuevo procedimiento de licitación.

En diciembre de 2019, mediante orden de la Consejería de Sanidad, se formalizó el encargo al medio propio personificado Empresa Pública de Transformación Agraria, SA (Tragsa), para el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de los centros asistenciales dependientes de la Gerencia Atención Primaria de Tenerife y de los Centros de Atención Especializada dependientes del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, por un período se seis meses.

 Finalizado el plazo de vigencia, el encargo se ha prorrogado de forma mensual conforme establecía la orden de noviembre de 2019, hasta que el 25 de septiembre pasado, mediante una nueva orden de la Consejería de Sanidad, se incorporó la posibilidad de prorrogar la prestación del servicio por periodos máximos de seis meses, con el fin de garantizar su continuidad y siempre sujeto a las mismas condiciones que el encargo inicial.

Los encargos  a medios propios personificados están regulados en el artículo 32 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y constituyen un instrumento al disposición de las las administraciones públicas para ejecutar de manera directa prestaciones propias de los contratos, como el de servicios, a través de otra persona jurídica distinta, de derecho público o de derecho privado, previo encargo, a cambio de una compensación tarifaria y que tenga la calificación jurídica de medio propio personificado.

El Gobierno de Canarias elimina el IGIC de las mascarillas de venta al público

El Consejo modificó un decreto-ley para bajar el tipo impositivo
de ese artículo de protección ante la COVID-19 del 3% actual al 0%

 El Gobierno de Canarias modificó hoy, en Consejo de Gobierno, un decreto ley para establecer con carácter general el tipo 0% del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para las mascarillas de venta al público.

 De esa manera, las mascarillas de venta en establecimientos públicos tendrán idéntica consideración fiscal que la que ya tiene el material destinado a entidades de derecho público, clínicas o centros hospitalarios, e incluso entidades o establecimientos privados de carácter social.

El Gobierno de Canarias concretó la citada medida por medio de la modificación del decreto ley aprobado el pasado mes de abril, y prorrogado en dos ocasiones, por el que entonces se estableció el tipo 0% del IGIC a la importación o entrega de material sanitario, como las mascarillas, para combatir los efectos del COVID-19. La medida estará vigente, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta eliminación del IGIC se efectúa para mantener el diferencial fiscal entre Canarias y el Estado, tras la decisión anunciada ayer por el Gobierno central de rebajar el IVA a ese producto desde el 21% al 4%.

El objetivo final de la fijación del tipo impositivo 0 es que se reduzca el precio final de venta al público.

El Gobierno canario concede 34 subvenciones directas para actividades de pesca en el segundo trimestre de 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca abona 600.000 euros para diversos proyectos cuya finalidad es mitigar los efectos de la COVID-19

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje10 archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here