BATERÍA DE MEDIDAS

0
130

AHI-CC PROPONE UNA BATERÍA DE MEDIDAS PARA PROMOVER LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA FRONTERA
Los nacionalistas registran una moción para su debate en el Pleno en coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera registró una moción para su debate en el próximo Pleno de la Corporación, en la que propone un conjunto de medidas para promover los derechos de los niños y adolescentes en la localidad.
Los nacionalistas presentaron la propuesta en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que conmemora la firma de la Convención de los Derechos del Niño.
La moción aspira a que el Ayuntamiento asuma, ya sea en solitario o bien a través de la cooperación con otras administraciones, trece medidas en materia de educación, atención social y salud.
Las propuestas educativas pretenden, por un lado, garantizar el acceso a los medios y dispositivos telemáticos para los menores en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia; establecer el servicio de permanencia en el centro de Primaria del municipio, y diseñar proyectos de actividades extraescolares al aire libre en horario de tarde.
En materia de atención social los nacionalistas piden el refuerzo de los servicios sociales con equipos multidisciplinares en previsión del aumento de menores en vulnerabilidad social debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, así como el diseño de campañas de igualdad y preventivas de la violencia de género.
En este mismo apartado, AHI propone también una protección especial para las familias con niños y niñas frente a los desahucios dentro del marco general de protección del derecho a la vivienda.
Dentro del bloque destinado a la salud, la moción apuesta por el acceso de menores a los servicios de salud mental cuando así se precise y la aprobación de un plan municipal de prevención de adicciones.
Asimismo, se pide la habilitación de espacios de ocio y deportes en los diferentes núcleos poblacionales, adaptados a personas con discapacidad, y el incremento de las actividades en espacios abiertos.Zona de los archivos adjuntos

Compartir
Artículo anteriorSUELTA DE LAGARTOS
Artículo siguienteMERCADILLO DE NAVIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here