REMANENTES

0
122

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba inversiones con cargo al remanente de Tesorería

Inversiones en infraestructuras, abastecimiento de aguas , pavimentación  y embellecimiento

El Ayuntamiento de La Frontera en la sesión extraordinaria celebrada en el mes de noviembre ha aprobado la incorporación al presupuesto de 1.013.906,56 euros, que irán destinados a la ejecución de distintos proyectos municipales. Esta aprobación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PP) y las abstenciones de los partidos en la oposición (AHI y UF).

El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado los proyectos que el Consistorio llevará a cabo en los que se incluyen, entre otras actuaciones, la Red de Abastecimiento de las Puntas. “Una necesidad puesta de manifiesto para solucionar y mejorar el servicio ofrecido a los vecinos en esta localidad”. Asimismo ha destacado la inversión realizada por el consistorio de más 300.000 euros para ejecutar el edificio de Usos Múltiples de Merese y las dotaciones para proyectos puntuales que harán frente a obras necesarias de acondicionamiento de instalaciones municipales y finalización de pavimentos de calles.

El remanente de Tesorería constituye la principal magnitud contable y presupuestaria de las Entidades Locales, su cuantificación y delimitación es fundamental para la gestión económica municipal reflejando la situación económica real de la Institución.

El primer teniente alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Deportes ha resaltado que se acometerán obras urgentes y necesarias en materia de aguas, acondicionamiento y mejora de viarios e infraestructuras municipales e inversiones en las instalaciones deportivas de La Frontera.

Las actuaciones contempladas son las que se detallan: 336.000 euros para abordar otra fase más de acondicionamiento del edificio de Merese, en este caso el destinado a usos múltiples;  150.000 euros para la Red de Abastecimiento de Las Puntas; 40.000 para la subsectorización de la red de agua potable del municipio; la finalización de la pavimentación de Las Marucas, dentro de las mejora de vías públicas, 27.704,39 euros;  redacción de proyectos, 20.000 Euros; una pérgola para el tanatorio de Sabinosa, 23.000 Euros; mejora de las instalaciones deportivas, 100.000 Euros; para el acondicionamiento de la Calle de la Panadería como una mejora en la articulación del tráfico en la zona centro de Tigaday, 80.000 Euros;  arreglos e impermeabilización de dependencias municipales, 30.000 euros;  una partida para Comercio que irá destinada a embellecimiento de la Calle Tigaday de 60.000 Euros; y para acondicionamiento de parques, 70.000 Euros.

El remanente aprobado irá destinado a mejorar las infraestructuras públicas con el objetivo de mejorar los servicios al ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here