FERNANDO GUTIÉRREZ PIDE:

0
266

EL PRESIDENTE DE LOS PESCADORES HERREÑOS LE PIDE AL MINISTRO HECHOS, Y NO PALABRAS.

Así de categórico se muestra el dirigente pesquero herreño, y portavoz de La Federación Provincial de Tenerife, ante la visita de Planas.

Según Fernando Gutiérrez, El Gobierno del Estado, ha condenado al hombre y a la miseria a mas de 700 familias de pescadores, en El Archipiélago, a las cuales no les sirven ningún tipo de discurso, cargado de pinceladas “agradables”. El dirigente pesquero, más al sur de España, pide al ministro que actúe con justicia, con una flota ejemplar absolutamente responsable y sostenible, además de selectiva en la pesca de túnidos, en Las Islas Canarias, un ejemplo de absoluta responsabilidad con el equilibrio marino.

En este sentido, Gutiérrez denuncia que El Ministerio apoya y da cobertura sobrada a los verdaderos causantes del daño, los cerqueros españoles, que actúan en los diferentes océanos, pero especialmente, en El Golfo de Guinea, y que afectan directamente a la flota canaria. Denuncia el dirigente pesquero herreño, que El Ministerio hace un doble lenguaje, por un lado, habla mucho de sostenibilidad, pero la realidad es bien diferente. Los hechos son nítidos y claros, se castiga a una flota que es todo un ejemplo para la humanidad, y se premia a métodos industriales que están poniendo en peligro, no solo los recursos, si no a comunidades costeras africanas, que tienen que huir del hambre por tanto esta situación afecta doblemente al Archipiélago Canario.

Afirma el patrón mayor de El Hierro, que La Secretaria General de Pesca, no solo comete una gran injusticia en los repartos de túnidos, si no, que, en el caso particular de Canarias, condena al hambre a la flota netamente artesanal, en su mayoría, embarcaciones menores de 12m, que cumplen escrupulosamente con los parámetros, con lo que Europa cataloga una flota artesanal.

Termina Gutiérrez, denunciando que la solución debe llegar de inmediato o de lo contrario, esto será una “catástrofe humanitaria”, para mas de 700 familias en El Archipiélago, esto tiene una solución medianamente racional con solo 300 toneladas de patudo (tuna en Canarias).

Tfno. Fernando Gutiérrez – Presidente Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. De Los Reyes:  619 714 292.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here