YA HAY FECHA PARA SALMOR BIKE

0
630

Salmor Bike ya tiene fecha de celebración: será el próximo 23 de octubre

Tras la suspensión de la edición de Salmor Bike en 2020, el Ayuntamiento de La Frontera ha confirmado que está prevista la celebración de la Marcha Cicloturista Salmor Bike el próximo 23 de octubre. Por tercer año, la isla de El Hierro atraerá a los aficionados al ciclismo con un evento que en esta edición amplía sus alternativas de participación.

El concejal de Deportes, Johan González, ha expresado la alegría que supone esta nueva convocatoria de la carrera cicloturista Salmor Bike, sobre todo después del parón del pasado año debido a la Covid 19. “Siempre es una buena noticia retomar el pulso de las actividades deportivas y sobre todo con una prueba diferenciadora que tiene una amplia afición tanto dentro del municipio y de la isla como fuera de ella; una afición que estaba esperando ya la fecha para poder marcarla en su calendario deportivo”.

Organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, Salmor Bike amplía el recorrido para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de Canarias. Se aumenta la exigencia física con un nuevo trazado de 88Km que incorporan paisajes volcánicos, las panorámicas del Mar de Las Calmas, o la diversidad de vegetación que componen las sabinas, los pinares o el monte de laurisilva de las cumbres herreñas. La épica de esta Marcha será marcada por las rampas de ascenso de Lomo Negro que con la incorporación que se hace en esta edición se posicionará próximamente como un gran puerto emblemático de Canarias.  Se mantiene una distancia más corta de 32 Km con la que se pretende alcanzar a todos los perfiles de ciclistas.

A pesar del aumento de distancia, Salmor Bike mantiene su carácter popular con una organización de los tiempos de control pensada para que la participación se adapte a todos los niveles.

Salmor Bike es una apuesta  del Ayuntamiento de La Frontera que promociona el ciclismo de carretera como una alternativa de ocio y turismo en una isla que reúne los recursos que todo aficionado desea encontrar.

cid:image003.png@01D58A69.567E88F0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here