nota informativa ALCOHÓLICOS ANONIMOS

0
132

Enunciado de Alcohólicos Anónimos:

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de Alcohólicos Anónimos no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Copyright© for the A.A. Grapevine, Inc. (Reimpreso con permiso)

Lo que Alcohólicos Anónimos hace:

Los invitados no alcohólicos son bienvenidos a las reuniones “abiertas” de Alcohólicos Anónimos. Las reuniones cerradas son sólo para los alcohólicos o para quienes creen que pueden tener un problema con la bebida.

En las reuniones, los miembros de Alcohólicos Anónimos comparten su experiencia de recuperación con cualquiera que busque ayuda a su problema con la bebida y prestan un servicio de atención personal o “apadrinamiento” a los alcohólicos que llegan a Alcohólicos Anónimos.

El programa de Alcohólicos Anónimos, según los Doce Pasos de recuperación, ofrece al alcohólico la oportunidad de llevar una forma de vida satisfactoria sin alcohol.

Lo que Alcohólicos Anónimos no hace:

  • No hace pronósticos ni diagnósticos médicos o psicológicos, ni ofrece asesoramiento.
  • No proporciona servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicamentos, vivienda, trabajo, dinero, ni demás servicios de asistencia social.
  • No acepta dinero por sus servicios ni contribuciones de fuentes ajenas.
  • No proporciona cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales, agencias sociales, empleadores, etc.
  • No participa ni apoya la educación, la investigación o el tratamiento profesional. Nuestra recuperación se basa en compartir unos con otros nuestra experiencia, fortaleza y esperanza, para poder resolver nuestro problema común; nuestra sobriedad continua depende de ayudarnos unos a otros a recuperarnos del alcoholismo.HOJA INFORMATIVA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here