RESONANCIA DE UNA PRESENTACIÓN por María Elena Moreno

0
226

Siempre dije que en la isla de El Hierro, se reflejaba lo que ocurría en el mundo, en Europa, en España y en Canarias. El reflujo de la marea de acontecimientos, llega siempre, si es crisis económica o enfermedad, unos meses más tarde que en la Península.

Y ayer, debido al mundo de las vías digitales, y las desde su nacimiento llamadas autopistas de la información, el libro del autor DONACIO CEJAS PADRÓN, tuvo una repercusión que ha quedado comprobada. Ya por la noche llegando a mi casa, un grupo de inquietos hacedores de bibliotecas sentimentales, me hicieron llegar por whats app, la consiguiente inquisidora pregunta, ¿cómo puedo conseguir ese libro? por supuesto son gente de fuera pero que están «dentro» gracias a internet.

Los medios de comunicación, se sustituyen unos a otros, ¡que no acude la televisión!, no importa, ¡que no acuden los periodistas!, no importa. El protagonismo de cualquier evento, radica en su existencia en las redes sociales. Los videos se suben y se reproducen al instante, las fotos también. Nada puede ser ignorado, todo aflora, gracias a Dios, irremisiblemente.

A veces me pregunto si nuestra civilización irá a más, o estando en manos del desorden y el caos, irá a menos. De momento, se dan las circunstancias, para que la repercusión de la piedra tirada en el estanque, ejecute el efecto de la onda expansiva.

El libro presentado ayer día 23 de Julio en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera, ya entró en la dinámica de la expansión de su contenido. Ha entrado a formar parte del nutrido mundo de nuestra cultura. Al acto acudieron, debido al aforo anti virus de esta pandemia, un selecto público de personalidades relevantes como por ejemplo Matías Díaz Padrón; hombres y mujeres que en un momento u otro, han representado a nuestro pueblo en el mundo de la política como David Cabrera, o Pablo Rodríguez, y una escogido grupo de personas interesadas por los acontecimientos culturales de toda índole. Nuestro alcalde Miguel Angel Acosta, nuestra concejala de cultura Mercedes Alvarez, el cronista oficial de nuestro municipio Carmelo Padrón, servidora, y en fin, que ocurrió, lo que la era de las rápidas comunicaciones nos está permitiendo. Pronto, podremos escuchar la resolución de este evento por streaming diferido gracias a you tube, publicaremos aquí todo lo relacionado con este nuevo nacimiento como libro, que no como debut del escritor, pues Donacio empezó a publicar antes del año 2000, y continúa en este medio digital, periódico y blog que es <radiogaroeelhierro.com>.

Nada queda sin aflorar, todo tiene su rincón en la exposición de las iniciativas en todas las áreas y hoy le tocó a este delicioso libro llamado «Crónicas pretéritas» con su recorrido lícito y particular.

Muchas felicidades Donacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here