EL PP DEMANDA

0
147
12.02.2020. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno parlamentario. © Pepe Torres/Parlamento de Canarias.

El PP demanda la inmediata apertura del Laboratorio de Calidad de la Construcción de El Hierro 

Valverde, 26 de julio//El diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, requirió del Gobierno de Canarias que articule los mecanismos necesarios para que la isla cuente nuevamente con un Laboratorio de Calidad de la Construcción, que lleva cerrado desde 2017.

En la actualidad, la falta de empresas que cubran este servicio, supone un encarecimiento de los costes de las obras, al tener que desplazar hasta El Hierro el personal y los equipos necesarios para realizar los preceptivos análisis de los materiales de construcción. Esta es una situación que se lleva produciendo desde 2017, cuando el Laboratorio de Calidad de la Construcción, dependiente de la Consejería de Obras, cerró sus puertas, dejando como alternativa las empresas privadas, que no se han establecido en la Isla al no resultarles rentable.

“En el Partido Popular siempre hemos apoyado la iniciativa privada y que lo público no sea competencia directa, pero también que cuando no exista la oferta privada, por meras cuestiones de mercado, sean las instituciones las que den soluciones para que la economía herreña no se vea lastrada” señala García Casañas.

El diputado popular expuso en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Canarias celebrada este lunes, 26 de julio, la necesidad de que las instituciones insulares y regionales impulsen la apertura del Laboratorio, que cuenta con toda el equipamiento necesario para realizar los análisis y al que solo le faltaría contar con los técnicos.

“Disponer nuevamente del Laboratorio de Calidad de la Construcción esta en manos de las instituciones y su voluntad política, tanto Gobierno de Canarias, como Cabildo deben agilizar los trámites para concretar el convenio que llevan tiempo anunciando, pero que no acaba de firmarse”, argumenta Juan Manuel García Casañas.

Compartir
Artículo anteriorLA FRONTERA ACOGIÓ
Artículo siguienteEL PP INTERPELARÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here