EN ZONAS DE BAÑO

0
142

El Ayuntamiento de La Frontera intensifica el servicio de limpieza de las zonas de baño del municipio

El Ayuntamiento de La Frontera ha externalizado de cara al verano la limpieza de las zonas de baño del municipio con el objetivo de intensificar las labores de mantenimiento y desinfección de estos espacios en una época en la que se da una mayor afluencia de público.

Johan González, concejal del área de Infraestructuras, Obras y Servicios, ha explicado que este refuerzo estará disponible de forma diaria durante los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de mantener las zonas de baño y de costa en unas condiciones óptimas para los usuarios.

Las zonas contempladas en el contrato menor realizado por el consistorio son las que dispone el municipio: El Río, Punta Grande, La Maceta, Los Sargos, Charco Azul, La Laja, Arenas Blancas y Verodal; esta última tipificada por el Gobierno de Canarias como de baño prohibido.

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido pedir la colaboración ciudadana en cuanto a responsabilidad y uso de las zonas de baño, dada la excepcionalidad de la situación de crisis sanitaria que aún continúa existiendo, solicitando el respeto a las normas de distanciamiento social, o uso de las mascarillas en caso de que esta distancia no pueda cumplirse; así mismo ha pedido el cumplimiento de lo dispuesto de forma específica en cada una de las áreas de baño, como es la prohibición de tirar basura o fumar; además de las relacionadas con las actividades acuáticas.

El consistorio recuerda que existe una ordenanza específica para estas áreas, que puede ser consultada en la web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here