ZONA LIBRE DE MACHISMO

0
185

La Frontera promueve la igualdad en sus zonas de baño

“Zona Libre de Machismo”, esta la expresión que ya ondea en la zonas de baño del municipio de La Frontera. Una nueva propuesta de la Concejalía de Igualdad, cofinanciada a través de una subvención del Ministerio de Igualdad, por medio del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejala Tamayt González, responsable de la iniciativa ha explicado esta nueva acción que continúa en la línea de promover en espacios públicos; en este caso la promoción de la igualdad desde el conocimiento de mujeres canarias, relevantes en distintos ámbitos, con el compromiso adquirido por el consistorio de rechazar cualquier  manifestación relacionada con las actitudes machistas.

La acción coordinada desde las áreas de Igualdad y desde los Servicios Sociales ha permitido la colocación de 7 banderas en las principales zonas de baño: el embarcadero de Puntagrande; El Río; La Maceta; Los Sargos; el Charco Azul; La Laja y Arenas Blancas. Esta nueva Campaña de Igualdad del Ayuntamiento de La Frontera se ha realizado en estos lugares precisamente en esta época del año en la que aumenta de forma considerable el número de usuarios, de todas las edades y con especial incidencia de jóvenes con lo que se espera que la campaña tenga una mayor visibilización.

7 mujeres, prácticamente una por cada isla: Baldomera García Fuentes, nacida en Tenerife, maestra y política; Carlota María Angélica de la Quintana,  Gran Canaria, doctora especialista en otorrinolaringología; Dorotea de Armas Curbelo, de Lanzarote y Alfarera; Leocrisia Pestana. Intelectual y poetisa de La Palma; Isabel Medina, autora de La Gomera; desde la Isla de Lobos, la literata y periodista, Josefina Pla; y por la isla de El Hierro, Valentina Hernández, matrona y folclorista. Todas ellas reflejadas en las banderas que ya ondulan en zonas de baño emblemáticas del municipio de La Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here