DAVID CABRERA INFORMA:

0
118

Desde la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro y como consecuencia de la detección en la llegada de finas partículas de roca volcánica en modo de ceniza a El Hierro, estamos colaborando en el análisis de muestras para articular posibles recomendaciones y afecciones al sector primario de la isla.

De esta manera nos hemos querido preocupar en la salud  del sector primario, agricultores y sus cultivos, ganaderos, sus animales y forrajes, nuestra agua, pescadores y el mar que nos rodea.

La climatología y la dirección de los vientos evidentemente condicionan esta situación, por ello hemos iniciado acciones para la protección de nuestra gente del sector de la isla y sus producciones.

Como consecuencia de la erupción en La Palma ya se han planteado recomendaciones y sugerencias a determinados productores y cultivos de nuestra isla como el plátano.

Muchos vecinos del sector primario palmero ya están sufriendo gravemente las consecuencias de la erupción, por ello instaremos a otras administraciones para que colaboren en la protección nuestra gente del sector primario de El Hierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here