IGUALDAD ENTRE LOS MENORES

0
121

La biblioteca de La Frontera ofrece libros infantiles para fomentar la igualdad entre los menores

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto a disposición de las familias en la biblioteca municipal un lote de libros infantiles para diferentes edades con la finalidad de dar respuesta al listado de libros educativos recomendados por el Instituto Roques de Salmor.

La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura ha contemplado la adquisición de distintos libros desde infantil hasta bachillerato, financiados por el Gobierno de Canarias por medio de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural, dentro de la línea de actuación, “Dotación de fondos Red de Bibliotecas Públicas de Canarias”, con el reparto de fondos realizado entre las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A.

La concejal responsable del área, Mercedes Álvarez, ha querido hacer una invitación  a los niños, niñas y jóvenes, así como a sus familias, a acercarse a la biblioteca, solicitar alguno de estos libros y sumergirse en su lectura; una buena y pedagógica actividad para realizar tanto en familia como de forma individual.

90 nuevos libros, con títulos como “El Huevo del Pequeño Búho” de Debi Gliori; “Marta no da besos”, de Belén Gaudes y Pablo Macías, con ilustraciones de Nacho de Marcos; o “Intrépidas”, los excepcionales viajes de 25 exploradoras, escrito por Cristina Pujol Buhigas y Rena Ortega e ilustraciones de esta última.

Los títulos, que se pueden consultar en este enlace , están ya a disposición de los usuarios de la Biblioteca de La Frontera. Unos recursos pedagógicos que promueven la lectura, con diversos títulos que fomentan la igualdad así como el conocimiento de personas célebres y la diversidad.

Compartir
Artículo anteriorRESCATE
Artículo siguienteEL PP RENUEVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here