Mejores redes

0
134

El Ayuntamiento de La Frontera acomete obras de mejora de la red de agua de Los Mocanes – Las Puntas

El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado la obra de “Mejora hidráulica de la red de abastecimiento del ramal de Las Puntas” en la que se ha proyectado la renovación de la conducción de transporte que abastece a esta población del municipio.

Su objetivo según ha  explicado el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, es “garantizar el correcto suministro de agua  a los abonados tanto del núcleo poblacional como al resto de vecinos que dependen de esta red para su abastecimiento, ya que la red actual de conducción era ya antigua y con poca capacidad. Esta obra permitirá abastecer de forma adecuada tanto en caudal como en presión a los usuarios”.

La dotación presupuestaria se realiza con cargo al remanente municipal por un importe de 160.372,41 Euros. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta actuación que se enmarca dentro de las mejoras de la red de abastecimiento municipal al objeto de mejorar este servicio de competencia municipal.

3.404  son los metros de renovación de la red contemplados, precisamente los de conducción  desde el depósito del Campo de Fútbol y el núcleo costero de Las Puntas. La antigüedad, el propio uso y la escasa capacidad hacía ya aconsejable esta renovación. La intervención incluirá la instalación de una nueva red de agua potable y la reposición de la capa de rodadura asfáltica de las vías al resultar dañada debido a la apertura de zanjas así como la reposición de la pavimentación en zona de acera y bordillos.

El ayuntamiento ruega se disculpen las posibles molestias que esta obra pueda generar en el tránsito de la carretera general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here