SEGÚN LUCÍA FUENTES, CONSEJERA DE TURISMO.

0
529

Fuerte presencia en los medios de comunicación del destino El Hierro en 2021

La presencia de la isla en los medios de comunicación ha vuelto a crecer con fuerza este año, informa la consejera de Turismo, Lucía Fuentes.

A lo largo de este 2021 se han publicado numerosos artículos en periódicos y revistas nacionales e internacionales, así como apariciones en televisión y numerosos blogs registrados en las redes sociales relacionados con el destino El Hierro, la isla con alma.

La Consejería de Turismo recibe, directamente o a través de Promotur y Turespaña, solicitudes de los medios de comunicación para organizar su visita a la isla y promueve la aparición en otros medios que considera claves para la promoción del destino.

Hasta principios de los años Noventa, la isla apenas estaba representada en los medios de comunicación, incluso en las guías de viajes europeas figuraba solo como apéndice de otras islas como La Gomera o La Palma. Esta realidad fue cambiando poco a poco con el concepto de sostenibilidad, tras los dos títulos otorgados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque, y tras la erupción volcánica del 2011, hasta llegar a convertirse a día de hoy en uno de los destinos de moda en todo el mundo, según la consejera.

“El lugar que la isla de El Hierro ocupa en la actualidad como destino turístico ha sido el esfuerzo de mucho trabajo canalizando la promoción en programas de radio y televisión y prensa escrita, a lo que se ha unido recientemente los profesionales influyentes a través de las redes sociales y el patrocinio en eventos deportivos y la asistencia a ferias para confirmar mercados ya existentes y atraer a otros nuevos», dice.

«Ello unido a éxitos como la serie Hierro -afirma- nos ha hecho llegar a ocupar un lugar que ni se podía soñar hace tan solo unos años”, acentúa la consejera.

El Hierro muestra muy buenas cifras de ocupación en 2021, a pesar de que los efectos laterales del COVID aún resienten el turismo, sobre todo el internacional, y de las restricciones sufridas. En julio, agosto y septiembre, tradicionalmente los meses con mayor número de reservas, se superó incluso el número de pernoctaciones del año anterior, recuerda Fuentes.

«Era muy importante afrontar la situación generada por el COVID-19 a través de diversas medidas de apoyo sobre la normativa vigente, tanto para las empresas como para los visitantes. Así se ha dado gran importancia a la digitalización de la información turística, como de los menús de los restaurantes y bares, para que la oferta sea más moderna y segura y se ha mantenido informados en todo momento a los alojamientos de la isla de todos los cambios que se producían. Además, los centros turísticos de la isla han realizado una inmensa labor para orientar y sensibilizar a los visitantes». informa.

Aquí una pequeña selección de artículos sobre el destino «El Hierro» en los medios de comunicación:

EL HIERRO: LA ISLA INDÓMITA – Viajes NATIONAL GEOGRAPHIC

https://viajes.nationalgeographic.com.es/…/hierro-isla…

El Hierro: l’isola delle Canarie dove sentire la forza della natura – DOVE, Corriere della sera – Italia

https://viaggi.corriere.it/…/el-hierro-isola-canarie…/

Esperando la lluvia en El Hierro – EL PAÍS

https://elpais.com/…/2020/12/28/eps/1609176092_079335.html

Kanarische Perle, unpoliert – Brigitte, Alemania

https://www.brigitte.de/…/el-hierro–die-kanarische…

Daily Nonsense – Holanda

https://dailynonsense.nl/el-hierro-mooiste-plekken…/

15 INCREÍBLES LUGARES QUE VER EN EL HIERRO – Perder el Rumbo, Blog de Viaje

https://perderelrumbo.com/15-lugares-que-ver-en-el…/

El Hierro. 15 sitios que debes visitar y dónde comer – Local Guide Gran Canaria

EL HIERRO: ZWISCHEN WACHOLDERWÄLDERN UND VULKANBECKEN – reisen EXCLUSIV, Alemania

La isla de El Hierro de charco en charco – El Viajero, Guía de viajes de EL PAÍS

https://elviajero.elpais.com/…/1618487594_509466.html

Tocando el cielo. Documental – RTVC / 12.05.2021

Viajeros Cuatro: La Palma y El Hierro / 18.06.2021

Compartir
Artículo anteriorÉXITO ROTUNDO
Artículo siguienteNARVAY QUINTERO RECLAMA:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here