SOBRE CÁNCER DE MAMA

0
210

El Pinar acoge una jornada informativa sobre cáncer de mama

La cita tendrá lugar el viernes 12 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 9:15 horas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Pinar acoge el próximo viernes 12 de noviembre una jornada sobre cáncer de mama desde un enfoque interdisciplinar, de la mano de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), en la que contarán con talleres y charlas.

La concejala de Educación y Salud Pública, Judith Gutiérrez, destaca la apuesta por promover la concienciación sobre esta enfermedad e informar y dar pautas de prevención a las mujeres sobre el cáncer de mama.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que se trata de un acto de responsabilidad con las mujeres porque es posible superar el cáncer de mama si se detecta a tiempo.

La jornada dará comienzo a las 9:15, tras el acto de bienvenida, acompañados por la trabajadora social del Ayuntamiento Silvana Reboso, con la charla ‘Educa sexual: detección precoz del cáncer de mama’, a cargo de la trabajadora social de la Asociación Ámate Silvia Orta.

A continuación, la fisioterapéuta Ipsy Rivero, experta en drenaje linfático manual, explicará a las asistentes el método Vooder, que consiste en aplicar suaves movimientos circulares con la presión necesaria para estimular el movimiento de la linfa y la activación de los vasos linfáticos.

Tras una pausa, a las 12:00 horas, Fayna Pérez, experta en micropigmentación oncológica, abordará en su coloquio lo que es la dermopigmentación paramédica y oncológica.

Para finalizar la jornada Ipsy Rivero ofrecerá una serie de consejos y hábitos de vida saludable que se pueden poner en práctica como medida de prevención.

El evento será de puertas abiertas hasta completar aforo para cumplir con la normativa anti COVID, siendo necesario acudir con mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here