HABLEMOS DE YENY por María Elena Moreno

0
618
fotografo profesional en el hierro, dedicado a la fotografía de producto, inmobiliaria.

Fotógrafo Juan Carlos Pestano.

Yeny es una intérprete y cantante herreña. Con un oído exquisito, se atreve con canciones, que otrora han cantado las más grandes, realzando cualquier canción. Cuando ha sido invitada para amenizar fiestas y eventos me ha dejado muy impactada. Posee prestancia en el escenario, como si fuera la dueña del momento. Le acompaña una belleza y un saber estar que, como los nacidos para ser estrellas, se da en muy pocas ocasiones. El desarrollo de sus interpretaciones es genial.

Sigo su trayectoria, e ignoro las actuaciones que ha llevado a cabo fuera de la isla. Aplaudo a los que con buen sentido, le han dado la oportunidad de darse a conocer en El Hierro. La pandemia ha frenado los espectáculos y ya, apenas iba decreciendo las restricciones, llegan unas nuevas, pues el virus temible, se reproduce y contagia a velocidad, debido a la bajada de temperaturas y la relajación de los ciudadanos que van bajando la guardia.

Hablando de Yeny, es todavía muy joven y tendrá muchas ocasiones para cantar en público. Lo que me preocupa de ella, es que no me gustaría que fuera uno de los diamantes en bruto, que se apagan en su lugar de nacimiento y tenga que emigrar, por pasar desapercibida, no por el público que disfruta con ella, sino por la mediocridad de los políticos de turno, que han hecho que otros músicos y cantantes, hayan sido tapados e ignorados, y se hayan marchado de la isla de El Hierro, por no darse cuenta de que ser «generosamente» un mecenas, y descubrir un artista de los buenos, les enaltece. Potenciar artistas oriundos de nuestra tierra, hace volver la mirada al entorno que rodea a ese ser, que destaca con su talento, y hace un efecto llamada, refiriéndome a algo muy parcido al turismo. Las estrellas del mundo de los escenarios, sobre todo si la artista, forma parte de vídeos cuyo fondo exhibe el entorno de nuestros paisajes. Eso nos señala en el mundo y en los mapas.

No estoy en contra de que se le dé cancha en la isla de El Hierro y en Canarias a cualquier artista de afuera, o invertir en medios audiovisuales, donde se promocionan y se facilitan los rodajes de cortos y todo tipo de películas, eso es bueno, lo que pasa es que me gustaría sorprenderme y comprobar, que desaparece la miopía, esa que hace pasar inadvertidos a aquellos herreños, que han nacido marcados con la señal del talento, porque ocurre, que no hay genios escondidos, y probablemente el «colocador de bolos» o esa mano invisible que todo lo agita y juega con nuestros destinos, posiblemente coloque en días venideros a cada uno en su lugar.

¡Ánimo Yeny! el mundo es tuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here