EL PINAR CREA UN MUSEO

0
323

El Pinar crea un Museo de Arte Contemporáneo. El proyecto cuenta con una presupuesto de 35.714 euros, de los que el Instituto Canario de Desarrollo Cultural aporta 25.000 euros.

El Pinar de El Hierro crea un Museo de Arte Contemporáneo, tras iniciarse los trabajos de remodelación en la antigua Casa Cuartel del municipio, donde se ubica la nueva infraestructura cultural.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 35.714,29 euros, de los que 25.000 son aportados por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través de una ayuda.
La concejala de Cultura, Judith Gutiérrez, señala que con este proyecto se pretende colocar a El Pinar en el mapa cultural canario. “Gracias a esta infraestructura se acogerán exposiciones temporales de otros lugares del
archipiélago para que las puedan disfrutar tanto los vecinos del municipio como los de toda la isla y turistas”, destaca.
El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, se muestra orgulloso de esta iniciativa pues permite ampliar la oferta cultural para los habitantes del municipio y sus visitantes.
El proyectó comienza en la plaza del Mentidero que acoge una exposición de algunas piezas que después se trasladarán al Museo de Arte Contemporáneo de El Pinar.
Además, algunas fachadas de las principales calles del municipio sirven de soporte para exponer diferentes obras, “de forma que el pueblo se queda convertido en una gran Museo de Arte Contemporáneo”, explica la concejala Judith Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here