AUMENTA LA ESPERA EN DEPENDENCIA

0
188
Pleno del Parlamento 14/4/21
El PP lamenta que Canarias haya sido la comunidad donde más ha crecido la lista de espera de dependencia en 2021 
·       El portavoz adjunto reprocha al gobierno que haya un 23% más de canarios que no reciben la prestación a la que tienen derecho ·       Recuerda que hoy hay más de 25.600 canarios, 1.500 más que hace un año, esperando por una valoración de su expediente o por recibir una ayuda ·       El caos en la gestión de Derechos Sociales no se arregla sólo con el cese de un director general, alguien debería responsabilizarse de este descorazonador panorama 

14 de enero de 2022.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, Poli Suárez, criticó hoy que, “a pesar de haber aumentado la dotación presupuestaria en el área de Derechos Sociales en 2021 hayan empeorado los resultados” y lamentó que Canarias haya sido, el pasado año, “la comunidad en la que más creció el número de personas que no recibían la prestación a la que tenían derecho”.

Tras conocer los datos ofrecidos por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que señala a Canarias como una de las tres comunidades responsables de impedir al Gobierno de España cumplir sus objetivos de reducir la lista de espera del plan de choque de la dependencia, Suárez reprochó que la incompetencia haya vuelto a ser la protagonista de la gestión de la consejería autonómica, que dirige Noemí Santana.

Además del incremento del 23% de canarios que no reciben una ayuda teniendo reconocido el derecho a una prestación, el portavoz parlamentario del área, resaltó el aumento global en 2021 de las listas de espera en más de 1.500 personas.

“Hoy – explicó- hay 25.600 canarios enredados en la maraña burocrática de la Consejería, 15.714 esperando por una valoración y 9.950 esperando por recibir una ayuda. Unos datos que evidencian que la dependencia sigue estando en peores condiciones que en la legislatura pasada, pese a contar con más recursos económicos y humanos”.

En este sentido, Suárez informó que el Grupo Parlamentario Popular pedirá la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales “porque si algo ha quedado claro es que las listas de espera no han parado de crecer año tras año desde que PSOE, Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera formalizaron el pacto de gobierno”.

“El caos en la gestión de Derechos Sociales no se arregla sólo con el cese de un director general, alguien debería responsabilizarse de este descorazonador panorama”, finalizó.

Compartir
Artículo anteriorplazas vacantes
Artículo siguientePROCESO PARTICIPATIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here