LA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y EL CLUB DE LECTURA.

0
475

Los libros del Club de Lectura de La Frontera ya están a disposición de los lectores en la biblioteca municipal

El fondo incluye entre otras obras “Los milagros prohibidos”, de Alexis Ravelo, “Dulce compañía” de Laura Restrepo, o “Naufragios” de Akira Yoshimura

Los usuarios de la biblioteca de La Frontera ya pueden acceder a los libros que han formado parte de la lectura de este club municipal, creado a iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera y coordinado por la autora local, María Elvira Febles Padrón y Rubén Urdiales.

La concejala, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer “la participación de los miembros de este club así como la disposición de la dirección del mismo”; y anima ” a los vecinos y usuarios de la biblioteca a conocer los nuevos libros y a sus autores que ya están a disposición en este fondo bibliográfico”.

De hecho, esta actividad cultural nacía con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos del municipio, creando un espacio para el intercambio de opiniones y de conocimiento de obras literarias.

María Elvira Febles Padrón, escritora y profesora de Literatura, ha hecho balance desde el inicio de la actividad: “este club de lectura se creó en agosto de 2020. Debido a la situación sanitaria, no siempre hemos podido reunirnos de forma presencial, pero hemos mantenido el contacto celebrando las sesiones de forma telemática. Un año y medio después, a pesar de estas circunstancias difíciles, seguimos sumando lectores que desean compartir sus experiencias, enriquecerse con las de otros y, en definitiva, hablar de libros. Los encuentros on line han permitido que el club se amplíe con participantes que se conectan desde tierras peninsulares o desde otros puntos del archipiélago como Fuerteventura o Tenerife”.

De él han formado parte autores como Alexis Ravelo, quien les trasladaría a la Semana Roja de La Palma con su obra “Los milagros prohibidos”;  o Laura Restrepo  con “Dulce compañía”, de cuya mano pudieron viajar a Colombia. Con títulos como “El verano sin hombres”de Siri Hustved; “El olvido que seremos” de Abad Faciolince; “Naufragios” de Akira Yoshimura; “Un amor” de Sara Mesa; o “La acabadora”, de M. Murgia. Autores y títulos que ya se pueden encontrar en la Biblioteca municipal.

Por último, el Club de Lectura de La Frontera ha querido recordar “que comienza este 2022 con renovada ilusión, y que abrirá el año con una autora cuyo centenario se celebró hace pocos meses, Carmen Laforet, con la que sus participantes conocerán la isla de su infancia, Gran Canaria, reflejada en su libro “La isla y los demonios”.  Un club de lectura en el que cada nueva obra se entiende como  “un viaje, una experiencia, una emoción, o un encuentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here