HOMENAJE A TERESA RUIZ LÓPEZ, por María Elena Moreno

0
559

Foto: Juan Carlos Pestano

La que ha sido presidenta de la Asociación de Amas de Casa en El Hierro durante décadas, 38 años de dedicación, Teresa Ruiz López, ha sido homenajeada en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera. Es muy emotivo comprobar la empatía y el cariño que le demuestran sus compañeras de todos estos años. El acto estuvo organizado por Antonia Sanz y Pablo Rodríguez Cejas, ambos lograron que la vida y trayectoria de Teresa, se expusiera muy explicitamente, con imágenes únicas de gran belleza, las cuales ilustraban en el vídeo, paso a paso, su infancia en Navarra, estudios, destino a la isla como maestra, casamiento y lo que se refiere a la importancia de su quehacer como esposa, madre, abuela y cómo, a través de la asociación, fue contribuyendo día a día, a la transformación y el progreso de nuestra sociedad, pues siempre iba un paso por delante, formando parte de avances tales como la comunicación y participación entre las Amas de Casa, su trabajo como sustituta de su hermano docente en Guarazoca, la colaboración con su marido Armenio en los trámites para el acceso al agua potable, desde el pozo que era propiedad de éste, y siempre la buena disposición del matrimonio, con los políticos de la época, para que el municipio, tuviera el acceso del agua corriente para múltiples usos, algo de tan vital importancia que mejoró la economía de los pobladores y su bienestar.

Muy simpática y sociable, se colaba facilmente en el corazón de todos los vecinos, por su espíritu abierto a la colaboración y prueba de ello, ha sido este homenaje a modo de sorpresa, donde no faltaron palabras de cariño y obsequios conmemorativos de su labor realizada.

Presentó el acto la Teniente alcalde Mercedes Álvarez. Actuaron miembros del Patronato Insular de Música. Habló rememorando la situación que vivió Teresa a su llegada a El Hierro, el Cronista oficial del municipio Juan Carmelo Padrón, y también le dedicó unas palabras Tomás Padrón, muchos años presidente del Cabildo de El Hierro, en recuerdo de las buenas relaciones que existieron, para dar paso a la construcción de una torreta en la propiedad de Teresa y Armenio, que soportara los cables de alta tensión. Tomás Padrón, hizo una breve exposición de cómo evolucionó el «Pozo de los Padrones» y todo contado con fino humor, en resumen, el nutrido público asistente lo pasó muy bien, finalizando con un ágape de exquisita presentación proviniente del bar Joapira y cayó la noche primaveral con todos los asistentes en armónica conversación, una tarde con fotos de familia y momentos únicos para recordar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here