MAGMABIKE 2022

0
183

El Pinar acoge mañana sábado la MagmaBike 2022 con 450 participantes

La competición de adultos cuenta con dos modalidades diferentes según la distancia: 55 y 40 kilómetros

El Pinar de El Hierro acoge mañana sábado la disputa de la prueba MagmaBike 2022, una de las citas deportivas de la especialidad más esperadas por los aficionados y practicantes. Asimismo, el domingo, se celebrará la competición infantil denominada Magma Bikids.

El acto de presentación tuvo lugar hoy en la Montaña de Tanajara con la presencia de la primera teniente de alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, que estuvo acompañado por el director general de la Federación Canaria de Ciclismo, José Manuel Blandón Cobo, el director de carretera, Juanjo Rodríguez Padilla.

Juan Miguel Padrón señala que el municipio vuelve a acoger tras dos años la celebración de esta prueba tras haberse cancelado por la alerta sanitaria. “Tanto deportistas como aficionados tenían muchas ganas de volver a tomar parte en esta competición. Prueba de ello es que las 450 plazas ofertadas se agotaron en menos de una hora”, destaca.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Díaz, explica que este año se ha reducido el número de plazas ofertadas para garantizar la seguridad de deportistas y aficionados, “lo que no resta atractivo a la prueba”. 

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, asegura que El Pinar ofrece un marco natural incomparable para acoger pruebas de este tipo y en contacto con la naturaleza. “El Pinar es un referente en la promoción turística vinculada al deporte y naturaleza”, destaca. 

La Magma Bike es una competición organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Ciclismo, que cuenta como patrocinadores principales a Naviera Armas, Condaca, Coca Cola, CajaSiete, Cooperativa del Campo Frontera y Rótulos Meridiano. Además, tiene la colaboración del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento de La Frontera, Bandera Azul, Puertos Canarios, BTT pal Hierro, Asociación Juvenil de La Restinga, Grupo de voluntarios Magma Bike, AEA, Cruz Roja, Princesa Teseida, Incorpore Sano, Cruz Alta, Bamir, Abragón, Puertos del Estado, PescaRestinga y MTB El Hierro Active. La Magma Bike 2022 contará con 450 plazas en total que se distribuirán en 100 para la modalidad de 40 kilómetros y 350, para la de 55 kilómetros.

Fin de semana de competición

Mañana sábado, entre las 08:00 y las 09:45 horas, los participantes recogerán sus bicicletas en el Campo de Lucha de El Pinar y pasarán el control de jueces. 

A las 10:00 horas está prevista la salida de la distancia larga (55 kilómetros), mientras que, a las 12:00, comenzarán a competir los ciclistas inscritos en la distancia corta (40 kilómetros). 

Los organizadores estiman que la llegada a meta, situada al final de la Avenida de La Restinga, se producirá entre las 12:45 y las 16:00 horas. Tras ella, los participantes podrán disfrutar de uno de los platos tradicionales de la gastronomía de La Restinga, salpicón de bonito y cómo cierre tendrá lugar la entrega de premios a las 18:00 horas en las letras promocionales de La Restinga. 

El domingo, los más pequeños tomarán parte en la Magma Bikids a partir de las 11:30 horas. Previamente, a las 10:00 horas comenzará la entrega de dorsales y previo a la prueba recibirán una charla sobre seguridad vial y buenas prácticas.

La entrega de premios será a las 13:00 horas y después tendrá lugar una comida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here