EL AMOR EN LA ESCRITURA

0
265

Venancio Acosta premiado por la Asociación Cultural Amador, ha sido también «PREMIO LEONCIO MORALES RODRÍGUEZ» Venancio es un escritor ceñido a la disciplina y la veracidad como historiador. Todos sus libros, que son muy numerosos, describen sus temáticas con un perfecto rigor. Venancio nació para amar los libros, nadie mejor que Él para celebrar el Día Internacional del Libro.

Cuando queremos estudiar las características históricas, la geografía, el arte, la arquitectura, el desarrollo turístico y situar con las mejores imágenes y cronología, unos hechos existentes y acaecidos en la Isla del Hierro, es obligado acudir a las bibliotecas donde brillan las publicaciones de este autor. Yo presumo de tener todos sus libros y jamás salen de mi casa por temor a que no puedan regresar.

Venancio Acosta, es un herreño que refleja a través de su trayectoria el amor a su isla. ¡Qué mayor testimonio afectivo que dedicar sus días de ocio, sus vacaciones y sus vigilias a confeccionar la complilación de la vida de El Hierro en todas sus dimensiones. Es como si su entrega y arduo trabajo, además de ser vocacional, quisiera dejar un legado donde la isla tuviera un eterno espejo para la posteridad.

Felicidades Venancio, y ¡enhorabuena!, para que sigas demostrando con tus obras, el afecto que sientes hacia el paisaje y el paisanaje herreño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here