CERTAMEN

0
275

El objetivo del certamen es conmemorar y divulgar la celebración del día de Canarias, cuyos premios se entregarán el próximo 4 de junio en la plaza de Tigaday, en un acto que ya prepara la propia Asociación

La Asociación Cultural Amador, de La Frontera, convoca el concurso escolar “30 de mayo – Canarias: una tierra única”, con el que pretenden conmemorar y divulgar la celebración del día de Canarias.

El concurso está dirigido al alumnado del municipio de La Frontera, tanto del CEIP Tigaday como del IES Roques de Salmor.

En cuanto al producto que debe elaborar el alumnado, el de infantil ilustrará un poema sobre las Islas Canarias que se aportará desde la organización. Ya en primaria, el alumnado del primer dibujará una de las ocho islas; el del segundo ciclo investigará y escribirá una receta tradicional de la gastronomía de Canarias; y el del tercer ciclo realizará un juguete tradicional canario.

Ya en Secundaria, todo el alumnado del IES Roques de Salmor realizará un cartel con fotografías, ilustraciones o dibujos, todos de autoría propia, en el que represente algunos de los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias.

El concurso “30 de mayo – Canarias: una tierra única” establece un único premio por cada nivel educativo, en el que se incluye un libro o juego con contenidos canarios, una premiación que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la Plaza de Tigaday, en un acto especial que ya prepara la Asociación cultural Amador con motivo de la semana del día de Canarias.

La actividad forma parte del programa “Identidad”, puesto en marcha por la Asociación cultural Amador en este 2022, cuyas actividades están dirigidas al conocimiento, conservación y puesta en valor de las tradiciones, costumbres, cultura e idiosincrasia de la isla de El Hierro y de Canarias.

Compartir
Artículo anteriorREPERCUSIONES
Artículo siguientese inauguró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here