HERO FEST EL HIERRO

0
86

El próximo 9 y 10 de septiembre regresa el festival Hero Fest El Hierro. La Frontera será el escenario de la quinta edición, lo que promete ser un fín de semana llenos de conciertos en un entorno único como lo es el valle de La Frontera en El Hierro.

El festival ha presentado los primeros nombres que forman parte del cartel, CAPSULA, Gaf y La Estrella de La Muerte y los mexicanos ACTY.

CAPSULA

Capsula es una banda de rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1997 por Martin L. de Guevara (guitarra, voz y fx). Actualmente completan el grupo Coni Duchess (bajo, voz) e Álvaro Olaechea (batería) y están establecidos en Bilbao, País Vasco, España.

Capsula son reconocidos por sus excitantes directos. Han trasladado su set por los principales escenarios de Europa (Inglaterra, Irlanda, Alemania, Noruega, Holanda, Francia, España, Portugal) Sudamérica (Chile, Argentina, Uruguay) y Estados Unidos.
Entre sus influencias, el grupo incluye a bandas sudamericanas de rock, blues rock y psicodelia de finales de 1960 y comienzos de 1970 como Manal o Pescado Rabioso .

GAF Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Gaf, de formación mutante y cuya música es catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico.En sus poco más de diez años de trayectoria, el grupo ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, México, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú y Chile), además de realizar varias giras por la península y de participar en festivales nacionales como Primavera Sound de Barcelona, Festival Internacional de Benicassim (FIB), Monkey Week o festivales internacionales como Womad, Boreal y Keroxen en Canarias, entre mucho otros. También han hecho colaboraciones con músicos como Damo Suzuki (Can), Rob Mazurek (Chicago Underground, Isotope 217, Sao Paulo Underground etc), Stephen Lawrie (The Telescopes) o David Cordero (Úrsula) entre muchos otros.

ACTY

Amparo Carmen Teresa Yolanda, mejor conocida como ACTY, es una banda originaria del estado de Hidalgo, México. Tienen un peculiar estilo influenciado principalmente por el Shoegaze psicodelia y el Dream Pop en menor medida.

Formada apenas en el 2015, la banda ha sabido abrirse dentro de la escena y ganarse fans, y es que en sus canciones utilizan elementos que atrapan a la gente fácilmente; los ritmos de Óscar en la batería se quedan grabados en nuestra cabeza, los solos de guitarra de Iván son electrizantes y el bajo de Emmanuel complementa a la perfección la atmósfera.

Una de las mejores bandas emergentes de México.

El festival ha habilitado unos paquetes vacacionales para que puedas disfrutar del festival:

www.viajesinsular.net/herofest/

www.hero-fest.com

El HeroFest El Hierro cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo El Hierro, ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural) Promotur.

Compartir
Artículo anterioracciones inmediatas
Artículo siguientePARRANDEA SABINOSA 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here