JORNADA INTERCULTURAL

0
175

El Ayuntamiento de La Frontera retoma la Jornada Intercultural del municipio

8 países que mostrarán su singularidad este 11 de junio en la plaza Tigaday

Este sábado, 11 de junio, la plaza de Tigaday volverá a ser el escenario de un singular evento que el Ayuntamiento de La Frontera ha recuperado para este 2022, una nueva Jornada Intercultural en la que participarán ocho de los países que forman parte de las diferentes culturas que conviven en este municipio herreño.

Organizada por la Concejalía de Educación e Igualdad, la Muestra tendrá este año “como hilo conductor la diversidad”. Perú, Ecuador, Venezuela, Alemania, Cuba, Colombia, India o Ucrania son los países que conformarán esta jornada, integrada como siempre por una representación de la Isla de El Hierro.

“Gastronomía, narraciones biográficas o música formarán parte de manifestaciones integradas en este evento cuya apertura correrá a cargo de la actuación de Dilay Acosta e intervenciones de miembros de los países integrantes que  darán a conocer  los aspectos más destacables de su cultura”, ha explicado la concejala responsable Tamayt González, quien ha reseñado la recuperación de esta iniciativa que busca no solo mostrar la diversidad de culturas que viven en el municipio sino ofrecer un espacio de encuentro y celebración para todos los vecinos.

El acto contará también con una muestra de folclore peruano de la mano del grupo Danza Perú y con el cierre a cargo de la parranda “A pico botella”.

La Frontera, con 87 Km2 y 4.124 habitantes, se caracteriza por la convivencia de múltiples nacionalidades, con miembros de más de 45 países diferentes.

La cita con esta Jornada será a las 19.00 horas en un espacio, la Plaza de Tigaday,   que nos invita a compartir  culturas y experiencias,  un pequeño rincón dedicado al acercamiento y a la hospitalidad.

Compartir
Artículo anteriorGALA ANUAL DE «AMADOR»
Artículo siguienteLA TERCERA EDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here