POZO DE LA SALUD

0
97

AHI propone la rehabilitación del Pozo de la Salud para realzar su valor etnográfico y turístico
Los nacionalistas reclaman un proyecto común de Ayuntamiento y Cabildo para dar “el trato que se merece” a este histórico enclave
El Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) propondrá en el próximo Pleno de la Corporación la rehabilitación del núcleo poblacional del Pozo de la Salud, de modo que se realce su valor etnográfico y atractivo turístico.
El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, pretende de esta forma que el Ayuntamiento, junto al Cabildo de El Hierro, trabajen en un proyecto común que permita dar al entorno el trato que se merece y se ejecuten “de forma asidua de cuantas acciones de rehabilitación, mejoras y embellecimiento se precisen”.
Rodríguez Cejas recuerda que el Pozo de la Salud es un enclave singular en la costa del pueblo de Sabinosa que ganó en relevancia desde el siglo XIX, cuando se extendió al resto de las islas la fama de sus curativas aguas. Tras la construcción del Hotel Balneario que lleva su nombre, este rincón del municipio de La Frontera se convirtió en un punto de interés turístico indiscutible, siendo visitado diariamente por decenas de turistas y habitantes de la isla.
“Pese a todo ello -lamenta el portavoz- en los últimos años la zona ha sufrido un abandono secular, viendo deteriorado su paseo costero y el acceso al histórico pozo, la cartelería informativa sobre la historia e importancia de sus aguas, el abandono de los jardines del pueblo o la falta de limpieza de sus calles, entre otras deficiencias”.
Aunque en la actualidad se está procediendo por parte de la empresa pública insular Meridiano a darle a la zona una nueva imagen, no deja de resultar llamativo que en los últimos tres años apenas se ha actuado al respecto.
En concreto, los nacionalistas proponen que se dote de iluminación el histórico pozo y su paseo, el embellecimiento y cuidado de los jardines, de la señalética y del mobiliario urbano, entre otras acciones.
Por otra parte, la moción también solicita la actualización del callejero del Pozo de la Salud, así como la numeración postal de las edificaciones existentes, previendo al respecto el futuro desarrollo urbanístico que se pueda dar en la zona.
De esta forma, AHI se hace eco de los problemas que están sufriendo algunos vecinos y vecinas del Pozo de la Salud que, al no disponer de número postal en su vivienda, se sienten doblemente aislados y abandonados por parte de la administración, que desde hace muchos años no pone remedio a este hándicap.
“Aunque conocemos la dificultad que supone abordar esta situación, consideramos que se debe poner remedio sin más dilación, evitando que se repita el problema en unos años teniendo en cuenta al respecto el posible desarrollo urbanístico de la zona”, subraya Rodríguez. 

Compartir
Artículo anteriorPOPULARES DE CANARIAS
Artículo siguienteINICIACIÓN AL CIRCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here