QUINTERO, SEÑALA:

0
179

Quintero: El Gobierno modifica el REA después de muchas reclamaciones pero no da respuestas suficientes al sector

·        Estos cambios no tienen que ser notificados a la UE al no sobrepasar una variación del 20%

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha señalado hoy que “por fin, el Gobierno ha decidido modificar el REA para contribuir a la subsistencia del sector ganadero, después de sus muchas reclamaciones en las que nosotros hemos venido insistiendo desde el pasado mes de enero”.

“No entendemos por qué se ha tardado tanto en tomar esta decisión y más nos sorprende que, Canarias, haya elevado a la Unión Europea los cambios efectuados, cuando no es necesario”, explica el diputado. El reglamento del POSEI regula las variaciones hasta un máximo del 20% y las modificaciones no lo sobrepasan; “por lo que este paso supone un retraso inútil”, lamentó.

Asimismo, “resulta incomprensible que se siga beneficiando la importación de la leche en polvo, con el daño que está haciendo a la producción autóctona, incapaz de competir en precios y abocándolos a la ruina”.

Los ganaderos llevan denunciando una situación que resulta insostenible desde hace más de un año, y “no han encontrado ni en la consejería de Agricultura ni en el propio presidente de Canarias un compromiso firme para la subsistencia de las explotaciones e industria derivada”, concluyó el diputado herreño.

Compartir
Artículo anteriorCOMIENZA CAMPAMENTO
Artículo siguienteVIENE FEIJÓO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here