PREMIOS AMADOR

0
222

————————————————————————————————————

Tomás Padrón y el Club de Atletismo Princesa Teseida, Premios Amador 2022

Los reconocimientos serán entregados durante la XXII Fiesta Amador el próximo sábado 23 de julio a las 21:30 horas en la cancha del centro cultural “Ana Barrera Casañas”, de La Frontera 

Tomás Padrón y el Club de Atletismo Princesa Teseida han sido seleccionados por el jurado designado para que les sea concedido el Premio Amador 2022, en las modalidades individual y colectivo respectivamente, y cuyos reconocimientos serán entregados durante la XXII Fiesta Amador el próximo sábado 23 de julio a las 21:30 horas en la cancha del centro cultural “Ana Barrera Casañas”, de La Frontera.

La deliberación del jurado tuvo lugar el pasado 2 de julio en la sede del colectivo, y el cual estuvo compuesto por Karentt Martín, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amador y presidenta del jurado; María Reyes Armas, secretaria de la Asociación y del jurado; Silvia Padrón, vocal de la Asociación; Mayer Trujillo, periodista y director de Contenidos de COPE Canarias;  Santiago Santana, presidente Cruz Roja – El Hierro, Premio Amador 2021; Venancio Acosta, licenciado en biología, historiador y escritor; y Cristina Ferro, Técnico de Innovación en el Grupo de Acción Local y Pesquera de El Hierro.

Tomás Padrón Hernández, nació el 21 de octubre de 1945 en El Pinar, El Hierro, y es uno de los principales referentes de la política canaria. Presidente del Cabildo de El Hierro y Diputado en el Parlamento de Canarias, siempre con amplio respaldo electoral, durante sus mandatos al frente de la Corporación insular Padrón se encomendó en cuerpo y alma a la tarea de superar el histórico aislamiento de la Isla. Su visión estratégica de la política, junto a sus indudables cualidades humanas y una trayectoria intachable, hacen de Tomás Padrón un político irrepetible.

Por otra parte, el Club de atletismo Princesa Teseida fue fundado en El Hierro en el año 1997. Desde sus comienzos, hace ya 25 años, ha tenido un espíritu insular, acogiendo a los atletas de toda la isla. En la actualidad cuenta con 170 licencias federadas, de las cuales 125 se corresponden a categorías infantiles. Destaca el palmarés deportivo del Club, tanto a nivel autonómico, nacional e internacional, pese a que el atletismo es el único deporte de la isla que carece de instalaciones adecuadas para su práctica. Asimismo, es de resaltar la implicación en la organización de diferentes pruebas deportivas en El Hierro, así como el fomento del atletismo inclusivo con personas con Trastornos del Espectro Autista. 

Durante la fiesta Amador 2022 se entregarán los premios de esta edición, una gala dedicada este año a las “danzas del mundo”, y en la que colaboran de forma especial la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias; la Fundación Canaria de Juventud Ideo, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Clínica dental Bachir, la Fundación Cajacanarias, Borja Pérez Barbershop, el Guachinche Aguadara, la Oficina de Luz y el despacho de abogados Amado Carballo.

Compartir
Artículo anteriorVIENE FEIJÓO
Artículo siguientebaja el paro en El Hierro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here