nuevas plantaciones, planificada inversión

0
133

PLANIFICADA INVERSIÓN DE 250.000 EUROS PARA LAS NUEVAS PLANTACIONES DE VIÑA Y LA RECUPERACIÓN DEL POTENCIAL PRODUCTIVO DE PARCELAS VITÍCOLAS EN LA ISLA DE EL HIERRO 2022 y 2023

Con la finalidad de que se recupere en nuestra isla, hectáreas de viñas y se establezcan nuevas plantaciones y aumentar el potencial productivo de parcelas en las que éste se haya visto mermado, incentivando preferentemente de las variedades más características de la isla de El Hierro, algunas de ella únicas en el mundo.

Pretendemos fomentar su cultivo y de esta forma garantizar la conservación de un patrimonio genético único. Igualmente se busca impulsar la incorporación de jóvenes a la actividad profesional agraria.

Con la preservación de estas variedades minoritarias, que en algunos casos han estado a punto de desaparecer, se pretende fomentar su cultivo para ofrecer al mercado vinos diferenciados, únicos y de calidad, al mismo tiempo que se recuperen y ponen en valor variedades propias de la isla de El Hierro.

Incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones con una previsión de 250.000 euros, pendiente de asignación presupuestaria, queremos poner a disposición del sector vitícola insular una ayuda que se puede ampliar durante varios años.

De esta manera se pretende apoyar y ampliar el tejido agrícola productivo mediante la incorporación de tierras agrícolas que están en abandono, mediante la recuperación de potencial productivo de otras parcelas, impulsar la incorporación de jóvenes a la actividad profesional agraria, recuperar la actividad del mundo rural, nuestras tradiciones, nuestro paisaje y el medio natural.

Compartir
Artículo anteriorfiesta de la juventud
Artículo siguienteBESTIAL RACE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here