AYUNTAMIENTO AGRADECE:

0
153

El Ayuntamiento de La Frontera agradece al colectivo de camioneros y paleros el acondicionamiento del sendero de la Montaña Joapira

Este sábado se celebra en este municipio el Día de los Camioneros y Paleros

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el colectivo de camioneros y paleros del municipio, un año más en el acondicionamiento del camino que bordea la Montaña Joapira, un sendero tradicional que recorre uno de sus enclaves más emblemáticos; lugar de procesiones en el que se enclava uno de los pocos campanarios exentos de Canarias y el singular Campo de Lucha Ramón Méndez.

Una iniciativa, realizada por este colectivo que ha contribuido a mejorar este espacio, precisamente en una época en la que es más transitado por los vecinos y visitantes con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido poner en valor el trabajo altruista que realizan anualmente y que permite en estas fechas poner el sendero al servicio de la comunidad en óptimas condiciones de seguridad para el tránsito.

Este colectivo tiene un importante peso histórico en el desarrollo del municipio y en general, de la isla de El Hierro. Este sábado 13 de agosto, La Frontera celebra su peculiar festividad. La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha agradecido también la contribución de este colectivo a las fiestas del municipio y ha explicado el programa previsto para mañana. “En una jornada que se iniciará a las 12 horas con la tradicional salida de los camiones y palas hacia La Cumbre. El recorrido de los vehículos de vuelta está programado a las 16.00 horas, y como es habitual se realizará hasta la Montaña Tamasina. La tradicional luchada será a las 19.00 horas en Tigaday; y habrá comida de hermandad y baile”.

Compartir
Artículo anteriorBESTIAL RACE
Artículo siguienteAMPLIACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here