INFANCIA Y FAMILIA

0
70

El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha el proyecto “Infancia y Familia”

Un proyecto subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud por un importe de 31.064,25 € para el ejercicio 2022.

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha un proyecto dirigido a las familias que tiene como finalidad principal promover el bienestar de la infancia y la adolescencia en el municipio como una mejora del servicio de evaluación y de apoyo a las familias.

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta iniciativa “que se implementa gracias a una subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para los Programas de Atención a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias que ha permitido al ayuntamiento la contratación de  tres nuevos técnicos en el departamento, dos trabajadoras sociales y una psicóloga”.

El proyecto, que se desarrolla con la colaboración familiar además  de todos los agentes e instituciones implicadas,  se ha iniciado con el análisis de las necesidades de las familias y de los/as menores al objeto de definir la directrices y de planificar la intervención técnica que marcará el desarrollo y diseño del Proyecto de Intervención familiar y de los talleres que se implementen. 

“Realizar acciones técnicas y políticas sociales dirigidas a la identificación de las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y familias usuarias de los Servicios Sociales y así promover el desarrollo personal y comunitario dentro de los sistemas y procesos sociales que inciden en el bienestar psicológico y social de los mismos” forma parte de la metodología de  trabajo que se está llevando a cabo desde los Servicios Sociales municipales, en el marco del Modelo Comunitario de Intervención Familiar.

Varios son los objetivos específicos definidos en este proyecto encaminado a favorecer un ejercicio de parentalidad positiva que ofrezca una mayor garantía de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia y contribuya a favorecer la ruptura del ciclo intergeneracional de la exclusión en la infancia y la adolescencia.

El trabajo se está desarrollando con las familias usuarias de los servicios sociales tanto  como un apoyo específico a los padres y /o tutores de acompañamiento en la crianza como a los niños, niñas y adolescentes para dotarlos de recursos personales que favorezcan su desarrollo personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here