ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
78

La Frontera pone en marcha acciones de concienciación en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Enmarcadas dentro de una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha a partir de este 23 de noviembre y hasta el 26, distintos actos de concienciación enmarcados en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Unas acciones promovidas con una subvención del Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con un compromiso firme de esta institución con la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de violencia, la Concejalía de Igualdad llevará a cabo tres acciones diferenciadas tanto informativas como de concienciación y visibilización de este grave problema social. La concejala responsable, Tamayt González, ha querido recordar que es necesario un trabajo conjunto de toda la sociedad y desde todas las áreas para poder acabar con esta lacra que día a día nos deja impotentes ante las muertes o las agresiones por violencia machista”.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido subrayar la trascendencia de este tipo de acciones que contribuyen a favorecer una mayor concienciación e implicación de la ciudadanía en esta lucha”.

Este miércoles, 23 de noviembre, el Instituto Roques de Salmor acogerá una charla para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, titulada “El mito del amor romántico”, impartido por la educadora social, Verónica Hernández. El jueves 24, la fachada del ayuntamiento se iluminará de violeta, un acto simbólico para sensibilizar a la población en la erradicación de la violencia de género. El viernes 25, a las 11.00 tendrá lugar la lectura del Manifiesto Institucional en la entrada del consistorio; y el 26, la plaza de Las Puntas acogerá una charla coloquio y la proyección del segundo documental editado por el ayuntamiento “Mujeres en la Historia. Las Mudadas”.

La charla coloquio, que se ofrecerá el sábado moderada por el trabajador social municipal, Joaquín Cobo, contará con la participación de María Jesús Molina, primera mujer delegada del Gobierno en El Hierro; Purificación Jurado, delegada zonal de Igualdad; Elvira Febles, autora de la obra “Isla de Mujeres”; Rubén Urdiales, docente de Formación Profesional de Grado Superior en promoción de la Igualdad .

La concejala de Igualdad, Tamayt González, ha explicado que el ayuntamiento además de las acciones propias, se ha sumado a la desarrollada por el IES Roques de Salmor de “Prevención del Machismo”; asimismo ha querido hacer una invitación a los vecinos y vecinas a participar en las actividades propuestas y transmitir un mensaje a las mujeres maltratadas y a las personas que conocen ese maltrato, que no están solas y que para acabar con él es necesaria la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here