«GUTIÉRREZ, PIDE: …»

0
183
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la Cofradía de Pescadores de El Hierro, pedimos la intervención de Pedro Sánchez

Así de categórico se muestra Fernando Gutiérrez, ex patrón de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, por la “gracia divina”, y actual secretario de esta.

Gutiérrez pide públicamente la mediación del propio presidente del Gobierno de España, ante la gran injusticia que se comete contra los pescadores artesanales de nuestra España. Según denuncia desde la cofradía más al sur de Europa y de España, la injusticia, ha campado a sus anchas contra los indefensos pescadores artesanales de nuestra patria. A miles de familias del Mediterráneo, Andalucía Atlántica y Canarias, se les ha “robado” literalmente su derecho de siglos de pesca del atún rojo, de una forma canallesca. Lo más insólito es que el “robo” se ha producido porque quienes casi acaban con la especie, los cerqueros de atún rojo del Mediterráneo, son a los que luego se les ha premiado, “robándole” el derecho de pesca a miles de barcos artesanales.

Califica Fernando Gutiérrez de vergüenza nacional este “atraco” de despachos, contra los más indefensos y vulnerables, y pide a Pedro Sánchez su intervención ante esta grave injusticia. Reclama Gutiérrez que la sensibilidad de este gobierno con el cambio climático, y la justicia social no puede dejar de lado, al sector pesquero artesanal, responsable y sostenible, ante tanto atropello. El impacto de esta gran injusticia puede abarcar a más de medio millón de personas en las comunidades catalana, balear, valenciana, murciana, andaluza y canaria, no solo afecta a los pescadores y sus familias, sino a toda la “cadena” que va engranada con el sector pesquero en todos los sentidos. Que restaurante que se precie, no tiene pescado artesanal, responsable y sostenible en su mesa, el impacto de esta injusticia que dura años, tiene que corregirse. Pedro Sánchez, entre otras cosas, puede pasar a la historia, como el presidente que le dio “vida” al sector pesquero artesanal responsable de nuestra patria. La primera oportunidad para ello, es que el aumento de cuota de atún rojo de España de la última reunión del ICCAT, celebrada recientemente en Portugal, aproximadamente 700 toneladas, deben de ir íntegramente a la maltratada y atropellada flota artesanal de nuestra patria.

Y la segunda gran oportunidad de este gobierno con miles de trabajadores del mar, es a través de la nueva ley de pesca que se está debatiendo en este momento, en el ámbito nacional, por parte de este gobierno. Le pedimos a Pedro Sánchez desde el pueblo más al sur de España, La Restinga, al sur del sur de la Unión Europea, que intervenga a favor de miles de familias españolas, indefensas ante tanta injusticia. Fernando Gutiérrez, actual secretario de la Cofradía de Pescadores de El Hierro por la “gracia divina”, ex patrón mayor de dicha cofradía, y primer ex presidente fundador, de la Federación Regional de Cofradías ha enviado una carta a Pedro Sánchez, solicitando su intervención ante tanto atropello.

Tfno. Fernando Gutiérrez – secretario Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. De Los Reyes: 610774341.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here