EL NUEVO SALÓN PARROQUIAL, 2ª parte.

0
612

CRÓNICAS PRETÉRITAS

                          Por Donacio Cejas Padrón

             EL NUEVO SALÓN PARROQUIAL 

              DE LA IGLESIA DE FRONTERA, A

               PUNTO DE SER INAUGURADO

Gracias al impulso constante y continuado de nuestro joven párroco D. José Manuel, y con el aval económico del Obispado, y la colaboración  de muchas personas, está a punto de concluir y ser inaugurado una obra  muy anhelada por  los vecinos de nuestro pueblo. Ya desde hace mucho tiempo se soñaba con  ese salón  tan necesitado para  la labor eclesiástica y social de  la Parroquia de Candelaria, y ahora ya muy pronto será una realidad, y se podrán   celebrar en él, actos religiosos de catequesis, reuniones de vecinos, cursos  formativos , etc.  Nuestra parroquia adolecía  de estas instalaciones donde poder realizar con amplitud y comodidad  sus servicios religiosos complementarios.

Se eligió para su ubicación, la parcela anexa al templo, por el lado Oeste,  sobre el aljibe, el cual a su vez se ha conservado por si fuera de utilidad algún día.

El proyecto, moderno y muy bien  diseñado, hace que la obra se integre plenamente  con La Casa Parroquial, y con La Iglesia,  y formen un complejo muy bien comunicado internamente. Se espera poder ser inaugurado en cosa de pocos meses, con lo cual nuestra Parroquia  dispondrá de muchas mas facilidades físicas para desarrollar mejor su labor religiosa y cultural.

Esta obra se suma a otras que en  años anteriores se  hicieron en La Parroquia, como la misma Casa Parroquial, que se construyó en los primeros años de la década de los cincuenta del pasado siglo, sustituyendo a la antigua sacristía, y que la promovió el Párroco D. Antonio, pero que la estrenó el siguiente, D. Fidel Henríquez, un canario natural de Arucas, que estuvo muy pocos años, creo que no llegó a dos;, desde aquí fue trasladado a Punta Gorda y Las Tricias en La Palma, y lo sustituyó otro canario natural de Bañaderos, D. José Segura, que sí permaneció entre nosotros cerca de diez años, y que se  le recuerda   con grandes afectos en nuestro pueblo. Durante sus años de Ministerio se hicieron tres obras fundamentales en La Parroquia, El Nuevo Campanario, El Aljibe, y el cambio del pavimento del templo, además que tuvo la feliz idea de picar y descubrir la hermosa cantería con que están hechas las columnas y los arcos , que hasta entonces y parece que por razones sanitarias estaban encaladas y pintadas de blanco.

Ahora el actual Párroco D. José Manuel, principal impulsor de esta gran obra del Salón Parroquial, entra a formar parte de la historia de nuestro pueblo, y será recordado además de por las hermosas virtudes que adornan a su persona, como el que logró para nuestra  Parroquia  una dotación extremadamente necesaria  para la misma.

Sigue nuestro párroco solicitando  por todos los sitios que puede, el apoyo económico necesario para la dotación y amueblamiento  del nuevo Salón Parroquial, y esperamos que  lo siga consiguiendo. Dios lo quiera.

Apuntes para la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here