Merece una especial mención, por María Elena Moreno

0
663

La primera noticia que tuve de una tienda dedicada a delicatessen o exquisiteces, fue por un familiar que le iba bien y se gastaba su dinero comprando todo tipo de pitiminís, a lo que yo, que salgo poco, pues donde más feliz me encuentro es en mi entorno, recordé lo que decía cierto escritor inglés, que vivía en hoteles y añoraba la comida de las amas de casa, de las cuales opinaba que eran sus comidas las verdaderas maravillas de la gastronomía tradicional casera e innovada, según las tendencias de cada comarca o país, y en ese momento se lamentaba de que era lo que más añoraba.

A la feria de AGROCANARIAS, María Dolores Acosta, ha llevado a un stand compartido con otros productos grastronómicos de la tierra, sus mojos caseros de alta calidad, de queso, mojo rojo, verde de cilantro, verde de aguacate, queso aliñado.. Todos ellos se pueden denominar «verdadera delicatesen».

Siempre admiré la especialización, es mejor especializarse en una cosa que hacer muchas de manera mediocre. Por ello tengo que felicitar a Loly, así se llaman sus mojos.

Es un producto típicamente herreño, pues ella aprendió por tradición familiar y ha ido mejorando hasta el punto que sus clientes pensamos: «esto ya no se puede hacer mejor».

AGROCANARIAS 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here