LA FERIA AGROCANARIAS

0
420

               CRÓNICAS PRETÉRITAS

                Por Donacio Cejas Padrón

 LA FERIA AGROCANARIAS SE CELEBRÓ EN

                     FRONTERA

Nuestra isla de El Hierro, y especialmente el Municipio de La Frontera han sido elegidas por La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, para que se celebrara aquí la  Feria Agrocanarias de este año dos mil veintitrés. 

Contentos debemos estar por esta importante decisión y agradecemos especialmente al Sr. Consejero de Agricultura, nuestro estimado paisano Narvay y a  su equipo la  esmerada programación del evento que se celebró en la Plaza Benito Padrón de Tigaday, que por su amplitud y estratégico emplazamiento  reúne las necesarias condiciones para grandes celebraciones.

Se desplazaron hasta Frontera los elementos necesarios de mobiliario y logística   para  que los expositores y participantes en la feria pudieran organizar y exponer sus productos de la manera requerida, además los amplios espacios  para la  circulación  de los asistentes  permitió el  movimiento de personas con comodidad  y holgura.

Numerosas empresas relacionadas con la agricultura y la  ganadería, procedente de otras islas adornaron sus puestos de exposición y venta  con gran lucimiento, y lo mismo  La Cooperativa del Campo de Frontera, y La Cooperativa de Pescadores Pescarestinga  se hicieron presentes, y también empresas particulares 

de nuestra isla, y también de fuera se sumaron a la celebración, El Cit de El Hierro  dirigido por  Amós Luzardo no faltó a la cita y como siempre lució con luz propia, algo a los que nos tiene acostumbrados Amós. Yo tuve la curiosidad de obsequiar para que fuera expuesta en el stand de La Cooperativa una botella de vino de la cosecha del año 1,961, de La Bodega Tigaday de D. Matías Castañeda Padrón, seguramente el vino más viejo que hay en nuestra isla perfectamente documentado y conservado en barricas de roble durante sesenta y dos años.

Por el contrario, la entidad oficial Mercahierro, inexplicablemente, no participó con los productos herreños que comercializa, no se hizo presente  en la feria, por lo tanto  los asistentes herreños, así  como los venidos  de fuera, no tuvieron oportunidad de conocer, degustar y adquirir  nuestros productos locales, que son producidos con tanto esfuerzo y trabajo por los herreños.  Siempre he oído decir aquello de  “ En el pecado llevas la penitencia”, y así le sucederá a quienes  por causas inexplicables no permitieron que Mercahierro estuviera presente en el  evento. Una irresponsabilidad más a la que nos tienen acostumbrados  algunos de nuestros políticos .

Pareciera que hay razones para estar contentos con el resultado de la feria en Frontera, pues fué muy concurrida la asistencia de visitantes, y los productos expuestos  gozan sin duda de gran calidad y excelente presentación.

APUNTES PARA LA HISTORIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here