acontecimiento insólito

0
348

             CRÓNICAS PRETÉRITAS

              Por Donacio Cejas Padrón

     ESPAÑA ROTA POR LOS POLÍTICOS

      LA CONSTITUCIÓN Y SUS LEYES

            SOMETIDAS A PRUEBA

Acaba de producirse en nuestra patria un acontecimiento insólito,  se acaba de proclamar nuevo presidente del gobierno con el apoyo y  los votos de los proscritos por la ley,  de los independistas, y  de otras minorías de trágico pasado. Así ha sucedido.

Lo  que acaba de suceder, es la culminación  de un proceso político de negociación, ahora falta el veredicto de la justicia, serán los jueces quienes finalmente dictaminarán  si lo ocurrido cumple los requisitos legales para poder   realizarse, o si por el contrario esos actos serán nulos de pleno derecho y serán anulados.

Buena parte de la sociedad española está esperando a que La Justicia empiece a trabajar, y considera que en breve plazo debe  emitir  su veredicto, de no ser así, habrá una frustración colectiva  cuyas consecuencias resultarían imprevisibles, pues demostraría la debilidad de la democracia, de sus leyes, de sus órganos de justicia y en suma del estado de derecho nacido en los años setenta del pasado siglo,  que tantos beneficios ha  proporcionado a la sociedad española. De momento queda esperar.

Otra parte de la sociedad española, ha apoyado el acontecimiento que acabamos de vivir, y a mi   que conozco bastante bien lo sucedido en Cuba en los años cincuenta, y en Venezuela más recientemente, cuando ofreciendo lo que sus caudillos  llamaron Revolución  y que pronosticaban la felicidad casi eterna para sus pueblos, y que contaron también con buenos apoyos en sus respectivos pueblos, terminaron por llevar a sus patrias al hambre y la miseria. Hoy muy buena parte de los habitantes que los apoyaron,  desde el exilio lloran desconsoladamente el destino de  sus patrias, y lamentan su gran equivocación.

No quisiera que en España sucediera lo mismo,  y que quienes han avalado este  rumbo político, no tengan un dia que llorar también su desdicha y lamentar su error, su falta de patriotismo, y oír de sus madres aquella recordada advertencia de la madre del rey moro Boadil, cuando perdió la ciudad de Granada

“LLORA COMO DÉBIL MUJER LO QUE COMO HOMBRE NO SUPISTE DEFENDER”

Nuestra patria está en peligro, necesita el apoyo firme de sus ciudadanos,  necesita hombres y mujeres valientes que defiendan su estado de derecho, no se  si podrá contar con ellos en esta hora tan delicada.

Apuntes para  la historia

Compartir
Artículo anteriormovilidad sostenible
Artículo siguienteUNA VIDA DEDICADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here