IMPULSAR LAS INVERSIONES

0
389

El diputado herreño Juan Manuel Casañas traslada al Consejero de Aguas del Gobierno de Canarias impulsar las inversiones en materia de infraestructuras de agua en las islas.

Los problemas en muchas poblaciones de Canarias responden a la falta de gestión y planificación.

El diputado por la isla de El Hierro Juan Manuel Casañas traslada al Consejero de Aguas del Gobierno de Canarias la necesidad de apostar por inversiones en infraestructuras de almacenamiento y distribución de agua para resolver los problemas de déficit en muchas islas y poblaciones de canarias.

Canarias debe exigir al estado, la ejecución de las inversiones en infraestructuras hidráulicas pendientes, cuyo importe es de más de 900 millones de euros y trabajar en medidas que faciliten la ejecución de la renovación de instalaciones en todas las islas.

La isla de El Hierro, a pesar de tener mayor capacidad de generación de agua, con más desaladoras no está garantizando el recurso hídrico por la falta de gestión y mejora de las instalaciones. Este hecho, está propiciando cortes de agua a zonas agrícolas y limitando el uso de instalaciones como la balsa superior de la empresa Gorona del Viento, que lleva tiempo vacía por la falta de capacidad para almacenar.

Desde el Partido Popular apostamos por impulsar medidas de renovación de las redes municipales y hacer modificaciones legislativas encaminadas a reducir trámites que permitan adelantar la ejecución de inversiones, acortar tiempos y dar una respuesta real a un problema actual que no puede esperar más.

Casañas insiste en la necesidad de invertir en las pérdidas de las redes municipales donde está el verdadero problema. En ellas,  se pierde más del 50% del agua que se desala o se extrae de pozos y galerías para luego ser impulsada a cotas superiores lo que no solo está propiciando un problema medioambiental sino también económico por el gasto energético que supone todo el proceso. Sí somos capaces de actuar sobre la raíz del problema, sobraría agua para nuestro campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here